NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Caótico Gran Premio de Australia y Max Verstappen consigue su primera victoria en Albert Park

 

Red Bull Racing

La Fórmula 1 ha llegado a su tercer destino de la temporada de 2023 y en esta ocasión, la máxima categoría se encuentra en el Circuito de Albert Park. Tras un contundente resultado en clasificación, Max Verstappen arranca desde la primera posición y el piloto de Red Bull será acompañado de ambos pilotos de Mercedes, con George Russell partiendo desde el segundo puesto, mientras que Lewis Hamilton larga tercero.

En los momentos iniciales de la carrera, la temperatura en Melbourne es de 17° C, mientras que la temperatura en pista ha alcanzado los 35°C. Ante la vuelta de formación, los pilotos comienzan a posicionarse en sus cajones de partida y las luces del semáforo se apagan, para dar comienzo a la primera vuelta del Gran Premio de Australia.

*Sergio Pérez y Valtteri Bottas inician desde la línea del pitlane por penalización.

Vuelta 1 de 58

¡Mercedes ataca! Russell le arrebata la primera posición a Verstappen y Hamilton aprovecha la oportunidad, posicionándose segundo.

De inmediato salen las banderas amarillas: Lance Stroll contacta con el auto de Charles Leclerc en la tercera curva, sacándolo de pista y se inicia un Safety Car para retirar el auto del piloto de Scudería Ferrari.

  • Vuelta 4- Se reanuda la carrera y ambos pilotos de Mercedes se mantienen como líderes.
  • Vuelta 5- Primeras cinco posiciones: George Russell, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz, Fernando Alonso.
  • Vuelta 7- Verstappen ha comenzado a acercarse a Hamilton y se encuentra a menos de un segundo…¡Banderas amarillas en el sector dos! Alex Albon [Williams Racing] pierde el auto hacia la curva siete, lo que da inicio al segundo Safety Car del día, pero ante la cantidad importante de restos del monoplaza en pista, se inicia una bandera roja y los pilotos retornan al pitlane.

Reinicio de carrera

  • Vuelta 10- Los pilotos se colocan nuevamente en los cajones de partida y se reanuda la carrera, ahora Hamilton es primero, Verstappen segundo y Alonso se encuentra en tercero.
  • Vuelta 12- Tras un par de vueltas en persecución, Verstappen adelanta a Hamilton y tenemos un nuevo líder. De inmediato el piloto de Red Bull comienza a incrementar la diferencia.
  • Vuelta 13- Russell adelanta a Pierre Gasly y le arrebata la cuarta posición.
  • Vuelta 15- Primeras cinco posiciones: Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, George Russell, Pierre Gasly.
  • Vuelta 16- Sergio Pérez comienza a recuperarse y adelanta a Kevin Magnussen, para colocarse en la posición catorce y a la siguiente vuelta, gana otra posición.
  • Vuelta 18- Russell comienza a perder ritmo y reporta problemas en la unidad de potencia, el piloto se queda detenido y puede observarse fuego en la parte posterior del monoplaza, se inicia un Virtual Safety Car.
      

  • Vuelta 20- Bandera verde y se retoma la carrera. Pérez comienza la pelea por la posición once y presiona a Esteban Ocon, tras un par de giros, el piloto de Red Bull recupera un nuevo puesto.
  • Vuelta 22- Pérez adelanta a Oscar Piastri y ha llegado al décimo puesto.
  • Vuelta 24- Verstappen comienza a tomar mayor ventaja y se encuentra a mas de cuatro segundos, por delante de Hamilton. Pérez ahora es noveno.
  • Vuelta 30- Primeras cinco posiciones: Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly.
  • Vuelta 33- Mientras Verstappen se encuentra cómodamente como líder a más de 8 segundos sobre Hamilton, el piloto de Mercedes es presionado por Alonso y la diferencia entre ambos es de segundo y medio. Sainz no se queda atrás y también entra en la batalla con Alonso, por la tercera posición.
  • Vuelta 36- Pérez ha alcanzado a Norris e inicia la pelea por la octava posición.
  • Vuelta 38- A 20 giros del final, Verstappen se continúa consolidando la victoria, mientras que Hamilton permanece conteniendo a Alonso.
  • Vuelta 43- Termina la persecución entre Pérez y Norris, ahora el piloto mexicano se coloca cuarto. Pero el de Red Bull no se detiene y adelanta también a Nico Hulkenberg, tomando la séptima posición.
  • Vuelta 48- Entramos a la recta final, Verstappen comienza a perder ritmo y se recorta la diferencia con Hamilton a siete segundos.
  • Vuelta 50-Primeras cinco posiciones: Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly.
  • Vuelta 52- Norris no pierde la esperanza de lograr lo primeros puntos de la temporada para McLaren y pelea con Hulkenberg por la octava posición.
  • Vuelta 54- ¡Banderas amarillas! Kevin Magnussen contacta con las barreras a la salida de la curva dos, pierde un neumático y sufre rotura de la suspensión, esto inicia un nuevo Safety Car y a dos vueltas del final…sale la segunda bandera roja de la sesión.


Terminan las labores de limpieza en pista y los pilotos salen al trazado.

Se reinicia la carrera nuevamente…¡Drama final! Contacto entre Alonso y Sainz, los pilotos de Alpine chocan entre sí y el equipo pierde todo este domingo. Nyck DeVries, Lance Stroll, Logan Sargeant, también se ven afectados en los últimos momentos y sale la tercera bandera roja del día.

Control de carrera anuncia reinicio de carrera en movimiento e indica las posiciones para la reanudación, y todo se define en una vuelta.

¡Bandera a cuadros! Tras caótica carrera, Verstappen alcanza su segundo triunfo de 2023,  Hamilton concreta la segunda posición y consigue el primer podio del año para Mercedes, Fernando Alonso salva la tercera plaza y entra por tercera ocasión consecutiva dentro del top tres. 

Pero tras polémico final, no dudemos que llegarán algunas reclamaciones por parte de los equipos.

Abandonos: 8- Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Logan Sargeant, Nyck De Vries, Esteban Ocon, Pierre Gasly.

Resultados Finales



Publicar un comentario

0 Comentarios