NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez competirá este fin de semana en el Hydro X Prix, tercera prueba de la Extreme E

La vigente Campeona del Mundo de la Extreme E afronta la trigésima prueba de la tercera temporada en Escocia representando al X44, equipo de Lewis Hamilton, junto a su nuevo compañero Fraser McConell. La competición tendrá lugar el 13 y 14 de mayo.


 
Tras el debut de su nuevo compañero de equipo en la competición durante el Desert X Prix,  primera y segunda prueba de la tercera temporada, el X44 afronta esta tercera carrera partiendo en la  4ª posición de la clasificación general con 23 puntos.
 
"Estamos muy motivados para esta tercera y cuarta ronda de la temporada. Venimos con muchas ganas y las lecciones aprendidas."

La piloto española Cristina Gutiérrez competirá este fin de semana en el Hydro X Prix, tercera prueba de la trigésima temporada de la Extreme E. La competición tendrá lugar en la antigua mina de carbón a cielo abierto de Glenmuckloch en Dumfries y Galloway, Escocia, los días 13 y 14 de mayo. "Por ahora hemos visto la pista de lejos y desde fuera del track y pinta bastante interesante. Vimos zonas muy estrechas donde la peligrosidad aumentará con 5 coches compitiendo a la vez. Es un terreno espectacular, las imágenes van a ser increíbles.

En cuanto al terreno, el suelo es granulado, con mucha grava, y con partes de césped bastante embarrado. Será importante ver cómo evoluciona la pista y nosotros a todos esos cambios, la clave será en tener un coche con prestaciones para todo y, sobre todo, intentar ir lo más cómodos posibles para hacer siempre los mejores tiempos. Veremos cómo evoluciona la prueba con el paso de los días", explica la piloto de X44

Gutiérrez, vigente Campeona del Mundo de la Extreme E, representará de nuevo al equipo X44 de Lewis Hamilton junto a su nuevo compañero Fraser McConell. Después del debut de su nuevo compañero de equipo en la competición durante el Desert X Prix, primera y segunda prueba de la tercera temporada, el X44 afronta esta tercera carrera partiendo en la 4ª posición de la clasificación general con 23 puntos.

En primera posición y empatados se encuentran Veloce Racing y ACCIONA SAINZ | XE Team con 46 puntos, los campeones de la primera edición de la Extreme E, Rosberg X Racing, ocupan el tercer puesto de la clasificación con 31 puntos. "Sí, somos los cuartos pero es verdad que quedan muchísimos puntos en juego. Es una temporada en la que todos los equipos pueden ganar y eso es algo que hará al campeonato más interesante. No creo que cambiemos nuestro modus operandi, ni creo que seamos más agresivos: es más ver cómo evoluciona la pista y nosotros para intentar hacerlo lo mejor que se pueda y confiar en el trabajo que podemos hacer", comenta Cristina.

El inicio de la temporada de la Extreme E fue desafiante para el equipo X44 debido a las novedades que enfrentaron, incluyendo la adaptación con su nuevo compañero de equipo, Fraser así como el nuevo equipo técnico. "El inicio fue de menos a más. Es verdad que estrenábamos equipo y compañeros. Al principio, pues sufrimos un poco por la adaptación de la nueva estructura y el fin de semana fue de menos a más. Ganamos la carrera redención de la mejor manera y llevándonos los puntos del Traction Challange. Estamos muy motivados con esta tercera y cuarta ronda de la temporada, venimos con muchas ganas y con las lecciones aprendidas: esperaremos hacerlo lo mejor que se pueda", comenta Gutiérrez.

En cuanto a la tercera cita de la temporada, se espera que el equipo haya aprendido de su experiencia anterior y esté mejor preparado para enfrentar los desafíos que les esperan en la carrera. "Si que esperamos que los problemas que hubo con la gestión de potencia de la batería estén solucionados y que este fin de semana podamos correr sin ningún percance. Una vez que hagamos los primeros test comenzaremos a modificar, si se necesita, algún setup del coche. En principio tendremos que ir adaptándonos y ver cómo va cambiando la pista para adaptarnos nosotros a ella", afirma la piloto española.

Respecto a las metas de Gutiérrez en esta tercera temporada, la principal tarea no sería solamente repetir el éxito obtenido el año pasado, sino también plantearse nuevos desafíos. "Bueno, el objetivo obviamente cada año cambia. Es verdad que el año pasado ganamos el campeonato. Obviamente lo lógico sería repetir eso pero es verdad que este año nos hemos planteado el reto de otra manera. Al final el equipo también tiene aparte de ganar otro tipo de motivaciones como visibilizar la desigualdad y dar ventaja a personas con menos oportunidades. Al final este campeonato en parte va de eso...", sentencia la burgalesa.

El Hydro X Prix tendrá dos partes que tendrán lugar consecutivamente los días 13 y 14 de mayo. El sábado 13, se llevará a cabo la ronda 3, que consta de una prueba de clasificación de 08:00 a 09:30, seguida de la programación de la final de 14:00 a 16:00. El domingo 14, se llevará a cabo la ronda 4, que también consta de una prueba de clasificación de 08:00 a 09:30, seguida de una carrera final de 14:00 a 16:00. El evento será televisado en la cadena española de televisión Teledeporte y en el canal de YouTube oficial de la Extreme E.

Clasificación general de la trigésima temporada de la Extreme E
  • Veloce Racing : Molly Taylor / Kevin Hansen (Nacionalidad: Australia / Suecia) - PUNTOS: 46
  • ACCIONA SAINZ | XE Team: Laia Sanz / Mattias Ekström (Nacionalidad: España / Suecia) - PUNTOS: 46
  • Rosberg X Racing: Mikaela Åhlin-Kottulinsky / Johan Kristoffersson (Nacionalidad: Suecia) - PUNTOS: 31
  • X44: Cristina Gutiérrez / Fraser McConnell (Nacionalidad: España / Jamaica) - PUNTOS: 23
  • Chip Ganassi Racing: Amanda Sorensen / RJ Anderson (Nacionalidad: Suecia / EE. UU.) - PUNTOS: 21
  • ABT Cupra: Klara Andersson / Nasser Al Attiyah (Nacionalidad: Suecia / Qatar) - PUNTOS: 15
  • Neom McLaren Extreme E: Emma Gilmour / Tanner Foust (Nacionalidad: Nueva Zelanda / EE. UU.) - PUNTOS: 14
  • Carl Cox Motorsport team: Christine GZ / Timo Scheider (Nacionalidad: Alemania) - PUNTOS: 8
  • JBXE: Hedda Hosås / Heikki Kovalainen (Nacionalidad: Noruega / Finlandia) - PUNTOS: 5
  • ANDRETTI ALTAWKILAT EXTREME E: Catie Munnings / Timmy Hansen (Nacionalidad: Reino Unido / Suecia) - PUNTOS: 5

Publicar un comentario

0 Comentarios