NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Todo lo que debes saber, previo al Gran Premio de Miami

Red Bull Content Pool
 

La actividad en Fórmula 1 no se detiene y tras la carrera en Azerbaiyán, la máxima categoría ha viajado a la Ciudad de Miami para disputar la ronda cinco del campeonato, en un escenario completamente diferente.

Miami Internacional Circuit-Características

  • Localización: Hard Rock Stadium
  • Longitud de circuito: 5.412
  • Vueltas: 57
  • Curvas: 19
  • Distancia total de carrera: 308.326 km
  • Récord de vuelta: Max Verstappen (13.31.361)
  • Nico Hulkenberg, Nyck de Vries, Logan Sargeant y Oscar Piastri, competirán por primera ocasión en este circuito.
  • Neumáticos seleccionados: C2 [duros], C3 [medios], C4 [blandos]

Para este año, el trazado ha sido completamente reacondicionado y es por este motivo que Pirelli ha optado por elegir un rango intermedio, de su gama neumáticos.

“Sabemos que la pista ha sido completamente reasfaltada, por lo que tendremos que hacer nuestra usual inspección al inicio del fin de semana, para verificar si hay cambios importantes en sus características”, confirmó Mario Ísola, jefe de Pirelli y afirmó que se esperan altas temperaturas en pista, recordando que en 2022 se alcanzaron los 60° C.


2022 representó la carrera debut de este Gran Premio, dentro del calendario de Fórmula 1 y recordemos que durante la carrera inaugural, Charles Leclerc consiguió quedarse con la Pole Position, aunque no tuvo la misma fortuna en la carrera principal, por lo que Max Verstappen se quedó con el triunfo y fue acompañado por Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio.

¿Desde donde partimos?

Sergio Pérez consiguió su segundo triunfo del año en las calles de Azerbaiyán y aunque Max Verstappen se mantuvo en la persecución, el piloto neerlandés se quedó con la segunda plaza, mientras que Charles Leclerc subió por primera ocasión al podio en 2023, esto en la tercera posición.

TOP 5 del Campeonato de Pilotos

Max Verstappen

93 puntos

Sergio Pérez

87 puntos

Fernando Alonso

60 puntos

Lewis Hamilton

48 puntos

Carlos Sainz

34 puntos


TOP 5 Campeonato de constructores

Red Bull Racing

180 puntos

Aston Martin

87 puntos

Mercedes AMG F1

76 puntos

Scudería Ferrari

62 puntos

McLaren Racing

14 puntos

Durante la actividad en Miami, Red Bull Racing portará un diseño especial en su monoplaza, livery que ha sido seleccionado mediante un convocatoria, en la que los fans plasmaron sus ideas y fue la joven diseñadora Martina Andriano, quien ganó este concurso.

Corriendo en casa

El piloto americano de Williams Racing,  Logan Sargeant, se prepara la carrera debut frente su público local: “Estoy entusiasmado por este fin de semana, es bueno estar de vuelta en un clima que conozco bien, es extremadamente caliente y será un duro fin de semana, al no conocer la pista. He visto infinidad de juegos (de los Miami Dolphins) en el estadio” y se muestra entusiasmado por su primera carrera en este trazado, por lo que Sargeant ha elegido para la ocasión, un diseño especial en su casco.


La expectativa creada por la Fórmula 1 ante este Gran Premio es grande, sin embargo, la actividad en pista le quedó a deber a los espectadores durante la carrera 2022, ¿Miami nos ofrecerá una carrera vibrante este año?.

Publicar un comentario

0 Comentarios