NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Previa para el regreso de la Fórmula 1 al histórico circuito callejero de Mónaco

Red Bull Content Pool

La Fórmula 1 ha tenido que esperar una semana más para reanudar sus actividades, ante la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna, esto por las condiciones climatológicas que azotaron dicha región de Italia. Pero el receso inesperado está por terminar y en esta ocasión, la máxima categoría llega al principado de Mónaco para disputar la ronda siete del Campeonato 2023.

La carrera en Montecarlo siempre genera gran expectativa entre pilotos, equipos y espectadores, siendo una de los Grandes Premios con mayor historia dentro de la Fórmula 1.

Ficha técnica del Circuito de Mónaco

  • Tipo de trazado: Temporal, callejero.
  • Longitud de Circuito: 3.337 km
  • Curvas: 19 ( 12 hacia la derecha, 7 en sentido a la izquierda)
  • Vueltas de carrera: 78
  • Distancia total: 260.286 km
  • Récord de Vuelta: Lewis Hamilton-1:1.909 (2021)
  • Piloto con mayor número de victorias: Ayrton Senna, quien sumó seis triunfos.
  • Neumáticos seleccionados por Pirelli: C3 (duros), C4 (medios), C5 (blandos).

Para la carrera en este histórico circuito se ha seleccionado la gama mas blanda de compuestos y Mario Ísola, Jefe de Pirelli, reconoció la particularidad de este trazado: “Mónaco ha escrito su propio capítulo en la Fórmula 1; sus características lo hacen un circuito único y prácticamente no ha sido alterado en lo últimos 60 años”.

Recordemos que la edición anterior de esta competición se vio retrasada por condiciones de lluvia y aunque Charles Leclerc partía desde la Pole Position, Sergio Pérez es quien dominó las calles de Mónaco y concretó la victoria, siendo acompañado en el podio por Carlos Sainz en segundo puesto, mientras que Max Verstappen se quedó con la tercera plaza.

¿Desde donde partimos?

Max Verstappen ha concretado la victoria en la segunda carrera disputada en el Circuito Internacional de Miami, siendo hasta el momento el único piloto que ha triunfado en este trazado, mientras que su compañero Sergio Pérez se quedó con la segunda plaza y con este resultado, el equipo de Red Bull ha concretado su cuarto doble podio en lo que va de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso los acompañó en la  tercera posición, dando el cuarto podio del año para Aston Martin.

TOP 10-Campeonato de Pilotos

Posiciones-Campeonato de Constructores


La temporada 2023 representa el año en el que McLaren celebra sus 60 años de historia como equipo y ante esta icónica carrera, portarán un diseño especial en su monoplaza, mismo que hace alusión a sus triunfos en las carreras que conforman la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco, 500 millas de Indianápolis, 24 horas de Le Mans).

Piloto local: Charles Leclerc

Por dos años consecutivos (2021 y 2022), Leclerc se ha quedo con la Pole Position para su carrera de casa, sin embargo, el monegasco no ha logrado cosechar un triunfo en esta carrera importante: “Conducir un auto de Fórmula 1 aquí, básicamente es como no tener tiempo para hacer una pausa para respirar”, declaró el piloto de Scudería Ferrari: “Particularmente es especial competir aquí, por que es la ciudad en la que crecí”, ¿Conseguirá Leclerc concretar la soñada victoria en su tierra natal?

Publicar un comentario

0 Comentarios