NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | ¡La Fórmula 1 ha llegado a Barcelona! - Previa Gran Premio de España


Pirelli Media

Por segunda semana consecutiva, la Fórmula 1 tendrá actividad en pista y tras la carrera en el histórico trazado de Mónaco, la máxima categoría se prepara para disputar la séptima carrera del año, por lo que hoy repasaremos los detalles previos al Gran Premio de España.

Ficha Técnica del Circuit Barcelona Catalunya

  • Longitud del circuito: 4.657 km
  • Vueltas de carrera: 66
  • Curvas: 14 ( A la izquierda son 6 y 8 en sentido a la derecha)
  • Distancia de carrera: 307.236
  • Novedades: Eliminación de la chicana en las últimas dos curvas del trazado, ampliación de la escapatoria que se encuentra entre las curvas 1, barreras de protección entre las curvas 1 y 2.
  • Neumáticos seleccionados: C1 (duros), C2 (medios), y C3 (blandos), lo que corresponde a la gama más rígida de neumáticos.

Mario Isola, director de Pirelli, comento: “Tradicionalmente, Barcelona es una de las fechas mas importantes para probar a los autos y neumáticos. Es una pista muy completa, que se compone de diferentes tipos de velocidad y curvas, además de su larga recta. Como resultado, la eficacia aerodinámica es la clave para la competitividad”.



Durante las primeras dos sesiones de prácticas libres, los pilotos estarán probando la nueva configuración de neumáticos que serán utilizados a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y se espera que estos compuestos tengan una mayor resistencia.

Recordemos también que en el año de 2022, Max Verstappen finalizó en la primera posición y le acompañaron en el podio, Sergio Pérez  y George Russell.

¿Desde donde partimos?

Max Verstappen reafirmó su dominio durante la carrera en Mónaco; el piloto de Red Bull partió desde la Pole Position y durante todo el Gran Premio de mantuvo como líder, hasta alcanzar su cuarta victoria de la temporada. Fernando Alonso finalizó en segunda posición, sumando su quinto podio en el año y la sorpresa en esta ocasión, fue Esteban Ocon, quien finalizó tercero y dio el primer podio del año para el equipo Alpine.

Uno de los desafortunados de la carrera en Montecarlo, fue Sergio Pérez, quien tras un accidente en la clasificación, arrancó en la carrera desde la última posición la carrera y le fue complicado recuperarse, por lo que tuve que conformarse con el puesto 16.

TOP 10-Campeonato de Pilotos


Posiciones del campeonato de constructores

Pilotos locales: Fernando Alonso y Carlos Sainz

“Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen reto. Será interesante correr de nuevo sin la chicana al final de la vuelta y espero que eso genere mayores oportunidades de adelantamientos”, afirmó Fernando Alonso y se mostró entusiasmado ante su carrera de casa, aunque reconoce la fortaleza de Red Bull.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró motivado para este fin de semana: “Despertar en casa, en España, sabiendo que me espera una carrera, me pude de buen humor, porque siento el apoyo de los fans” y el piloto confirmó que Scudería Ferrari tendrá actualizaciones en su monoplaza: “Estamos caminando en la dirección correcta, pero el programa de desarrollo no termina aquí. Evaluaremos un nuevo paquete (de actualizaciones) en Barcelona y es parte de la nueva dirección que el equipo ha decidido para el SF-23” y para la ocasión tan especial, Sainz también portará un casco especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios