El equipo McLaren Barcelona - SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del McLaren Trophy Europe, refuerza su estructura y contará con cuatro coches en la última cita de la temporada que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 29 de septiembre al 1 de octubre
A la dupla habitual compuesta por Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos, quienes actualmente lideran la clasificación general, se unirán dos parejas más a los mandos de sendos McLaren Artura Trophy y una más en la categoría 570S.
El piloto alemán Klaus Halsig formará equipo con Fran Rueda en uno de los McLaren Artura Trophy del conjunto madrileño. Halsig, un habitual en Pure McLaren, carreras Gran Turismo, NLS/VLN y carreras de clásicos, dará continuidad a la prueba realizada con McLaren Barcelona - SMC Motorsport en Nürburgring con su primer fin de semana completo como piloto del equipo.
Junto a él estará el español Fran Rueda con el apoyo de TWSS Racing by BAM Motors GmbH. El joven piloto malagueño, quien fuera miembro del McLaren Young Professional Programme, ha mostrado ser un piloto rápido a los mandos de GT3 de la marca británica ostentando el honor de ser el primer piloto en lograr una victoria internacional con el McLaren 720S GT3 en 2019.
El tercer McLaren Artura Trophy lo pilotarán el suizo Jan Klingelnberg, habitual de competiciones de GT como las 24H Series o Pure McLaren junto al británico Warren Hughes, campeón británico de GT en 2012 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en categoría LMP2 en 2005.
Finalmente, en categoría 570S, Alfonso Colomina preparará las últimas carreras de la temporada en las GT4 Supercars South European Series con su primera aparición en el McLaren Trophy Europe. Su compañero será Hermann Backus, quien ya logró un triunfo y un segundo podio en su estreno en el campeonato en la ronda 4 celebrada en Hockenheim, formando así una interesante dupla que podrá pelear por todo en Barcelona dentro de su categoría.
Emilio de Villota, Team Principal de McLaren Barcelona - SMC Motorsport: "Contar con cuatro coches y 8 pilotos en la última cita del año muestra la ambición de McLaren Barcelona - SMC Motorsport de cara a la temporada 2024 con una miras claramente internacionales. El objetivo no es otro que el de reforzar tanto el programa con los Artura Trophy como la escalera con el McLaren 570S desde las GT4 Supercars South European Series hasta el McLaren Trophy con una mezcla interesante de talento, juventud y experiencia".
0 Comentarios