La próxima temporada, la NASCAR Cup Series iniciará el calendario 2024 con la tercera edición consecutiva del Busch Light Clash dentro del famoso Los Angeles Memorial Coliseum.
Para agregar aún más dinamismo al espectáculo, la NASCAR Mexico Series celebrará una carrera el mismo día de las eliminatorias y el evento principal del Clash. Si bien la temporada 2023 aún continúa en medio de los Playoffs, los pilotos de la Cup Series ya esperan compartir escenario con una serie internacional.
“Creo que es una plataforma enorme para esos muchachos, y creo que es realmente genial exhibirlos para ellos, pero también para los fanáticos”, dijo el piloto de 23XI Racing, Bubba Wallace. “En general, es un buen fin de semana para nosotros. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla todo”.
Antes de dedicarse a tiempo completo a la Cup Series en 2018, Wallace condujo para Rev Racing, un equipo de desarrollo para pilotos a nivel regional y en las ARCA Menards Series y Craftsman Truck Series.
Rev también ha sido punto de aterrizaje para un puñado de pilotos de la México Series, como Daniel Suárez y, actualmente, Andrés Pérez de Lara.
El dos veces campeón de la Cup Series, Kyle Busch, tiene una alianza con Rev Racing a través de su equipo Kyle Busch Motorsports, actualmente en su última temporada en la Trucks Series antes de entregar las riendas a Spire Motorsports luego de su venta. No sólo espera destacar la serie, sino que Busch también notó su familiaridad con el talento que continúa ascendiendo en las filas de la México Series.
“Creo que eso es genial. Creo que tuvimos un poco de ese cruce hace un par de años en Phoenix; estaban allí”, dijo Busch. “Aparte de eso, sí, no hemos visto mucho de la Mexico Series. Sé que Daniel Suárez pasó mucho tiempo allí en esa serie, y hay algunos otros pilotos que están subiendo de rango que han estado en esa serie. Uno de esos muchachos en Rev Racing con el equipo de Max Siegel en la Serie ARCA y también Max Gutiérrez es otro que está allí, así que sí, hay algunos nombres notables que he escuchado llegar allí, así que sería Es bueno conseguirles más reconocimiento en un escenario más grande”.
Antes de alzar el título de la Xfinity Series 2016 y convertirse en ganador de la Cup Series en 2022, Suárez ganó 10 veces la Mexico Series entre 2012 y 2014, y tres de esas victorias se produjeron en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, que fue sede del Xfinity Series de 2005 a 2008.
Busch ganó en México en 2008, mientras que otros dos pilotos actuales de los Playoffs de la Cup Series, Martin Truex Jr. (2005) y Denny Hamlin (2006), también consiguieron victorias en el autódromo.
El copropietario de RFK Racing, Brad Keselowski, también compitió en dos de esas carreras de la Xfinity Series, logrando un 8vo. lugar en 2008, enfatizó la importancia del cambio dentro de la NASCAR y de traer nuevas ideas.
“Es diferente y aprecio los esfuerzos que el deporte está haciendo para mantener las cosas frescas, pero no sólo el calendario”, dijo Keselowski. “Creo que siempre hay límites entre lo que está demasiado lejos y lo que no está demasiado lejos. A veces, no los descubres hasta que los vives, pero parece muy razonable intentarlo”.
El evento de la Mexico Series en el Clash estará formado por 20 pilotos.
Pérez de Lara, Rubén García Jr., Salvador de Alba, Germán Quiroga, Max Gutiérrez, Alex De Alba (Challenge Series) y Rubén Rovelo (Campeonato Provisional 1) se encuentran entre los que ya aseguraron su lugar en la carrera. Dos de los lugares garantizados se determinarán mediante la votación de los fanáticos y un conductor invitado, que se anunciará en una fecha posterior.
Kyle Larson dijo que estará atento al evento y destacó la importancia de mostrar a los fanáticos las diferentes marcas de la NASCAR que no son sólo las series nacionales, que incluyen la NASCAR Euro Series, Pinty’s Series (Canadá) y Brasil Sprint Race. que debutó este año.
“Obviamente creo que es realmente bueno para el deporte mostrar la diversidad de la marca NASCAR”, dijo Larson. “También creo que es bueno que esos pilotos muestren sus marcas y talentos porque no podría nombrar a ningún piloto de esa serie en este momento.
“Podemos saber cuándo los pilotos tienen talento, y también los propietarios de equipos. Creo que hay una buena oportunidad para que los pilotos demuestren sus habilidades y, quién sabe, podría impulsarlos un poco mejor en el camino, así que creo que es genial y debería ser un buen espectáculo.
0 Comentarios