Buenas noticias para el piloto mexicano, Julio Rodríguez, quien viajó el pasado mes de agosto para conseguir su licencia Top Alcohol Dragster, con miras a participar en la NHRA, e ingresar al selecto grupo que tiene la oportunidad de ser parte de este campeonato, el más importante de la especialidad.
El tener participación en la NHRA, campeonato de carreras de aceleración más importante a nivel mundial, no es una tarea sencilla, debiendo superarse una serie de pruebas para poder ser acreedor a su licencia Top Alcohol Dragster, misión a la que se enfrentó el mexicano, Julio Rodríguez, el pasado 19 de agosto.
Para ello, visitó la pista del Brainerd International Raceway, tomando el dragster AF del Richard McPhillips, el cual, actualmente se encuentra 3ro del campeonato nacional, pilotado por Mike Coughlin.
Realizando dos salidas en el ¼ de milla, Julio lograría marcar un tiempo de 5.33 segundos en la primera de ellas, posteriormente cronometrando 5.35 segundos en la segunda pasada, haciéndose acreedor a la licencia para manejar dragster categoría TAD/AF en la NHRA.
Al respecto, Julio Rodríguez comentó:
“Me siento satisfecho, es un logro importante en mi carrera y el primer paso para poder competir en una liga de tanto prestigio como la NHRA. Es el resultado de toda una preparación que he tenido a lo largo de este tiempo”.
“Agradecer a todos los que me han apoyado, vamos a trabajar aún más para poder llegar a donde pretendo, es un objetivo que me estoy poniendo para poder representar de la mejor forma al automovilismo de aceleración mexicano”.
De esta manera, el mexicano Julio Rodríguez se une a la lista de pilotos que pueden participar en la NHRA, esperando poder dar noticias pronto en busca de dar ese paso en el ámbito internacional.
-Media Julio Rodríguez-
0 Comentarios