Con un dominio total y solventando una lluvia torrencial, el piloto del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo, se llevó la victoria en el Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto, que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, con lo que se convierte en el campeón de la temporada 2024 y tricampeón de la categoría.
El piloto del auto #28 del equipo Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet, se mostró contundente desde los primeros instantes del día, logrando colocar los mejores tiempos tanto en la práctica como en la calificación donde obtuvo la pole para la carrera pactada a 70 minutos.
Durante el arranque de carrera, Rovelo pudo defender su posición a pesar de los ataques de sus rivales, mientras que su coequipero, Elliot Van Rankin, partió en la segunda posición y se fue al cuarto sitio luego de una pequeña distracción, sin embargo, volvió al ataque y no se separó de los punteros.
Rovelo inició con una fuerte competencia por mantener la punta, pero todo volvió a su favor cuando se presentó la lluvia. Por más de media carrera no paró de caer agua en el trazado poblano, por lo que la pista estaba sumamente resbaladiza, sin embargo, la experiencia del piloto capitalino se impuso y a pesar de las condiciones climáticas, Rubén logró marcar las vueltas más rápidas, lo que a la postre le sirvió para abrir una ventaja considerable contra resto del pelotón.
Elliot, por su parte, comenzó la remontada y al término del primer stage su ubicó tercero. Tras la pausa programada en la competencia, Allan se apoderó del volante del auto marcado con el número #62 que tomó un segundo aire.
Adelante, Rovelo, seguía con un ritmo contundente y tras completar 34 vuelas, recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 14.961 sobre Allan que llegó segundo dándole a Alessandros Racing, el 1-2.
Con dicho resultado, Rovelo se lleva matemáticamente el título 2024 de la Copa TC2000, concretando a su vez, su tercera corona en esta categoría.
“Fue una carrera dura, la lluvia cayó fuerte, pero manejamos sin errores y logramos la victoria. Estoy muy contento por el equipo, trabajamos duro todo el año para lograrlo y fuimos el equipo más contundente, solo falta una fecha más y seguramente volveremos a ganar, es el óvalo y somos muy fuertes en ese tipo de pistas”, dijo Rovelo.
Por su parte, Alex Sánchez, sumó otro importante top diez, culminando en la séptima posición, sin embargo, Giovanni Rodrigo no tuvo la misma suerte y se vio obligado a abandonar en la vuelta 23.
Alessandros, ahora se enfoca en cerrar la temporada con otro triunfo ante su público y patrocinadores, esperando darles diversas alegrías en lo que será la tercera edición del SpeedFest de este año, a celebrarse el próximo 2 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
0 Comentarios