Por primera vez en dos décadas, Kyle Busch concluyó una temporada de la NASCAR Cup Series sin sumar una victoria. Desde su debut como novato en 2005, el piloto había conseguido al menos un triunfo por temporada, estableciendo un récord histórico con 19 temporadas consecutivas ganando. Sin embargo, la temporada 2024 marcó el final de esta impresionante racha.
La temporada 2024, la segunda de Busch al volante del Chevrolet N.º 8 de Richard Childress Racing, estuvo plagada de retos. Con solo 5 Top 5s, 10 Top 10s y 230 vueltas lideradas, Busch registró los números más bajos de su carrera, culminando con un promedio de llegada de 18.3, el peor desde su campaña de novato en 2005 (21.0).
“Sin duda, frustrante”, comentó Busch al reflexionar sobre el año durante el fin de semana del campeonato en Phoenix Raceway. “No fue para nada lo que esperábamos. Tuvimos oportunidades, pero simplemente no pudimos concretarlas”.
A pesar de los resultados, Busch considera que la temporada 2024 fue una prueba de carácter y una lección valiosa para él y su equipo.
Los últimos años han sido de grandes cambios para el piloto de 39 años. Después de 15 años exitosos con Joe Gibbs Racing, donde logró 60 victorias y dos campeonatos de la NASCAR Cup Series, Busch pasó a Richard Childress Racing en 2023. Aunque lamenta el fin de su racha de victorias, mantiene una perspectiva positiva sobre su legado.
“Hubiera preferido que la racha durara 25 o 26 años y fuera una marca inalcanzable”, dijo Busch. “Pero estas cosas son difíciles de lograr y estoy agradecido por lo que logremos extender el año pasado”.
Con la mirada puesta en la temporada 2025, Richard Childress Racing ha implementado cambios significativos en su liderazgo. Randall Burnett continuará como Jefe de Equipo del Chevrolet N.º 8, mientras que Keith Rodden ha sido nombrado Vicepresidente de Competencia. Además, los ex líderes de Stewart-Haas Racing, John Klausmeier y Richard Boswell, se han unido al equipo como Director Técnico y Jefe de Equipo del Chevrolet N.º 3, respectivamente.
Estos movimientos reflejan el compromiso de RCR por mejorar su rendimiento y volver a competir al más alto nivel.
Aunque la temporada 2024 no cumplió con las expectativas, Busch confía en su experiencia y en los cambios realizados por el equipo para volver a la senda del éxito. Con la nueva temporada en el horizonte, el piloto y su equipo esperan con ansias el inicio de 2025 y la oportunidad de iniciar una nueva racha ganadora.
0 Comentarios