NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1 | Oscar Piastri conquista el desierto de Sakhir y entrega la primera victoria de McLaren en Bahréin

Formula 1 Web Site

Tras la victoria de Max Verstappen durante el GP de Japón, la Formula 1 continúa sus actividades en pista y la máxima categoría viaja esta semana al desierto de Sakhir, para correr la ronda 4 del calendario.

El Circuito internacional de Bahréin, tiene una longitud de 5.412 km y este Gran Premio se corre a 57 vueltas (308.238 km).

El piloto de McLaren, Oscar Piastri, arrancará desde la Pole Position, mientras que Charles Leclerc (Scudería Ferrari) lo hará en segundo y George Russell (Mercedes) inicia en tercera posición.

¡Arrancamos el Gran Premio de Bahréin!

Largada limpia y con cambios: Oscar Piastri tiene un buen arranque y conserva la primera posición, Russell se mantiene segundo, mientras que en la primera curva, Leclerc cae al cuarto y Lando Norris escala del sexto al tercer puesto.



  • Control de carrera realiza investigación para Norris por salida en falso y no haberse colocado correctamente en su cajón de partida, el de McLaren recibe una penalidad de +5 seg.
  • En las primeras vueltas, Piastri se mantiene a 2 seg de Russell y Norris se acerca al piloto de Mercedes.
  • Vuelta 10-Primeras 5 posiciones: Oscar Piastri, George Russell, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly.
  • Norris entra en la vuelta 11 a cumplir su penalización y por nuevos neumáticos, el de McLaren cae al puesto catorce. Gasly también ingresa por un nuevo juego de compuestos y retorna a pista en el puesto quince.
  • Vuelta 14- Llega la detención por parte de Russell, el de Mercedes se reincorpora al trazado en el séptimo puesto. Por el momento, Leclerc se posiciona segundo y Lewis Hamilton tercero.
  • A la siguiente vuelta, Piastri ingresa al pitlane por nuevos neumáticos y cae a la tercera posición. Leclerc toma el liderato de la carrera y tiene una ventaja de 10 seg sobre Hamilton.
  • Vuelta 18- Los pilotos de Scudería Ferrari hacen su primera parada, Leclerc se reincorpora en el quinto puesto, mientras que Hamilton lo hace en el onceavo. Piastri recupera el liderato de la carrera.
  • Vuelta 20-Primeras 5 posiciones:  Oscar Piastri, George Russell, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly.
  • Quien no ha tenido un día sencillo, es Max Verstappen, ya que el de Red Bull inició en séptimo sitio y aunque ha luchado por recuperarse, en la vuelta 23 se encuentra en noveno.


  • Vuelta 25- Tras momentos de persecución, Leclerc supera a Norris en el sector de la curva 4 y el de Ferrari se posiciona tercero.
  • Vuelta 27- Verstappen retorna a boxes para su segunda detención y cae a la última posición.
  • Vuelta 29- Gasly también entra por nuevos neumáticos y del quinto puesto, cae al décimo.
  • Vuelta 30-Primeras 5 posiciones: Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton.
  • Vuelta 32- ¡Tenemos Safety Car! Esto para retirar restos de monoplaza que quedaron dispersos en pista, tras un contacto entre Yuki Tsunoda y Carlos Sainz.
  • Vuelta 35- Sale el auto de seguridad y se reanuda la carrera. Piastri conserva la primera plaza, pero los cambios se dan entre Russell, Leclerc, Norris y Hamilton. En los siguientes giros se mantienen en la lucha intensa entre estos pilotos.
  • Hacia la vuelta 43, Piastri lidera con una ventaja de 1.9 seg sobre Russell y las diferencias son mínimas entre los pilotos del top 5.
  • Vuelta 45-Primeras 5 posiciones: Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton.
  • Entramos en las últimas 10 vueltas, Piastri extiende una ventaja de 4.3 seg sobre Russell.
  • En la recta final de la carrera, Leclerc y Norris mantienen un duelo en pista. El auto de Sainz es retirado de carrera, tras los daños sufridos por el toque previo con Tsunoda.
  • Vuelta 53- Leclerc no consigue contener a Norris y es superado por el piloto de McLaren en la zona de la curva 4.


¡Oscar Piastri cruza en primero la bandera a cuadros! Con este resultado, el piloto australiano concreta su segunda victoria de la temporada y la tercera del año para McLaren. George Russell sube al podio en segunda posición y Lando Norris cierra en el tercer puesto.

  • Tercer doble podio del año para McLaren de forma consecutiva.
  • Ojo que Russell estará bajo investigación al finalizar la carrera, por infracción en el uso de DRS.
  • Siguiente parada: Gran Premio de Arabia Saudita (18 al 20 de Abril).

Publicar un comentario

0 Comentarios