NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Chase Briscoe se queda con la pole para la Coca-Cola 600 en Charlotte

El piloto del Ford No. 14, Chase Briscoe, se quedó con la pole position para la Coca-Cola 600, luego de firmar una veloz vuelta a 182.852 mph este sábado en el Charlotte Motor Speedway, uno de los escenarios más emblemáticos de la NASCAR Cup Series.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images


Con este resultado, Briscoe encabezará la parrilla de salida para la carrera de este domingo 26 de mayo (6 PM, Este, por Prime Video, PRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio), compartiendo la primera fila con Kyle Larson, quien clasificó segundo en una jornada clave para sus aspiraciones de completar el ambicioso doblete: las 500 Millas de Indianápolis y las 600 Millas de Charlotte.

Esta fue la segunda pole de Briscoe en la temporada 2025, tras su destacada actuación en el Daytona 500, y la cuarta en su trayectoria dentro de la categoría, aunque se trata de su primera vez como el más rápido en Charlotte.

Detrás de Briscoe y Larson, el Top 5 lo completaron William Byron, Chris Buescher y AJ Allmendinger, mientras que John Hunter Nemechek, Ty Gibbs, Noah Gragson, Alex Bowman y Christopher Bell ocuparon los puestos del 6 al 10.

La sesión también tuvo momentos complicados para algunos pilotos. Carson Hocevar, al volante del Chevrolet No. 77 de Spire Motorsports, sufrió un trompo al salir de la curva 4 y quedó relegado al 39no. lugar de la clasificación. Por su parte, Tyler Reddick tocó el muro en la recta alta con su Toyota No. 45 y terminó 12do. en el orden.

Ross Chastain, quien protagonizó un accidente durante las prácticas, no participó en la clasificación, ya que su equipo recurrió a un auto de repuesto.

La Coca-Cola 600, una de las pruebas más emblemáticas del calendario de la NASCAR, marcará también un hecho histórico al convertirse en la primera carrera transmitida por Prime Video, ampliando así el alcance digital del campeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios