Una parada estratégica y neumáticos nuevos fueron la clave para que el piloto de Joe Gibbs Racing conquistara su primera victoria en la carrera de las estrellas.
![]() |
Foto: James Gilbert/Getty Images |
Christopher Bell se llevó los reflectores este domingo al conquistar por primera vez la NASCAR All-Star Race, celebrada en el histórico North Wilkesboro Speedway, una de las pistas cortas más emblemáticas del calendario. El piloto del Toyota #20 de Joe Gibbs Racing supo aprovechar una bandera amarilla estratégica para cambiar el rumbo de la competencia y superar a los grandes favoritos.
Bell se mantuvo paciente durante gran parte de la carrera y encontró su oportunidad en la vuelta 217, cuando se presentó una neutralización ordenada por el promotor del evento, Marcus Smith, como parte de un nuevo formato diseñado para agregar emoción en el cierre.
Mientras los líderes como Joey Logano, Ryan Blaney y Ross Chastain decidieron permanecer en pista, Bell apostó por entrar a boxes para cambiar los cuatro neumáticos. La decisión fue acertada: con mejor ritmo, remontó posiciones rápidamente y tomó la punta con menos de 10 vueltas por disputarse.
“¡North Wilkesboro, qué tal eso! Esto es absolutamente increíble. Es la mejor pista corta del calendario”, celebró Bell tras cruzar la meta y realizar un burnout frente a la afición.
Esta es la primera victoria de Bell en la All-Star Race, y también la primera para Toyota en este evento desde 2017, cuando Kyle Busch ganó bajo los colores del mismo equipo, Joe Gibbs Racing. En lo que va de la temporada 2025, Bell ha sumado ya tres triunfos en carreras puntuables, lo que reafirma su gran momento.
Por su parte, Joey Logano, quien había dominado 139 de las 200 vueltas, no ocultó su frustración tras perder la victoria debido a la bandera amarilla:
“Estoy furioso. Teníamos el auto más rápido. No me gusta usar trucos con la bandera amarilla… Marcus Smith y yo no estamos de acuerdo ahora mismo”, comentó el piloto del Team Penske.
El top 10 de la carrera
Christopher Bell
Joey Logano
Ryan Blaney
Ross Chastain
Alex Bowman
Chase Elliott
William Byron
Tyler Reddick
Kyle Busch
Chase Briscoe
Entre las actuaciones destacadas, también estuvo la de Kyle Larson, quien llegó directamente desde Indianápolis tras clasificar para las 500 Millas. Aunque llegó a colocarse en el tercer lugar, un contacto con el muro en la vuelta 214 lo relegó al puesto 21.
Después de esta electrizante exhibición sin puntos en juego, la NASCAR Cup Series regresa a la competencia oficial el próximo domingo 25 de mayo con la tradicional Coca-Cola 600 en Charlotte. Será una cita histórica, pues marcará el inicio de la era Prime Video como plataforma de transmisión.
0 Comentarios