- La piloto neozelandesa apunta al podio en la segunda ronda del NZRC 2025 tras una exitosa jornada de pruebas junto al equipo Paddon Rallysport.
Emma Gilmour está preparada para volver a la acción este sábado en el Rally South Canterbury, segunda fecha del Brian Green New Zealand Rally Championship (NZRC) 2025, con el objetivo claro de mejorar su resultado de la primera ronda y pelear por un lugar en el podio.
La piloto de Dunedin, a bordo de su Citroën C3 del Vantage Windows & Doors Rally Team, llega motivada luego de una positiva sesión de pruebas realizada el pasado fin de semana junto al Paddon Rallysport Team, cerca de Alexandra.
“El Rally de Otago fue hace solo un mes, pero siempre queremos más tiempo en el auto”, explicó Gilmour. “Fue fantástico volver al C3 en la prueba del domingo y quiero mantener el ritmo que logramos en la primera fecha. Junto a [el copiloto australiano] Ben Searcy, queremos convertir ese quinto lugar en un resultado aún mejor este fin de semana en Timaru”.
La competencia del sábado se desarrollará sobre ocho etapas especiales, que sumarán aproximadamente 148 km cronometrados y 224 km de tramos de enlace. Además, varias de las etapas serán nuevas para los participantes, lo que agrega un elemento de desafío y emoción.
Gilmour destacó su confianza con el Citroën tras el Rally de Otago y ve con entusiasmo las condiciones que presenta esta nueva cita del campeonato:
“Me sentí muy conectada con el C3 en mi rally de casa en abril. Ahora quiero ver qué podemos lograr Ben y yo en los caminos de South Canterbury. Las nuevas especiales siempre le suman diversión a la jornada”.
Los fanáticos podrán disfrutar del inicio ceremonial el viernes a las 17:30 hrs en el estacionamiento del Mitre 10 Timaru, mientras que el rally arrancará oficialmente el sábado a las 7:30 hrs desde el circuito Levels Raceway. Las zonas de asistencia estarán ubicadas en Cave y Temuka, y el evento culminará alrededor de las 15:30 hrs en el mismo autódromo, donde los autos darán cuatro vueltas completas con neumáticos de rally, en una espectacular etapa final sobre el asfalto. La entrada general tiene un costo de $10 en efectivo, y los menores de 16 años acompañados entran gratis.
Después de esta fecha, el NZRC se trasladará al Canterbury Rally en Christchurch, el próximo 1 de junio. Posteriormente, la temporada se tomará un receso antes de continuar en la Isla Norte con eventos en Coromandel (23 de agosto), Bay of Plenty (11 de octubre), y el International Rally of Whangarei, que cerrará el campeonato del 7 al 9 de noviembre.
0 Comentarios