NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kyle Larson gana la Andy’s Frozen Custard 300 de Xfinity Series en Texas

El piloto de la Cup Series se impuso en tiempo extra en el Texas Motor Speedway, sumando su segunda victoria del año en la categoría.

Foto: Logan Riely/Getty Images

Kyle Larson demostró una vez más su versatilidad al conquistar la Andy’s Frozen Custard 300 de la NASCAR Xfinity Series en el Texas Motor Speedway, luego de una intensa carrera que se definió en tiempo extra.

Larson, habitual protagonista de la NASCAR Cup Series, fue convocado a mitad de semana como piloto sustituto del novato Connor Zilisch, quien sufrió una lesión lumbar en un accidente en Talladega el fin de semana anterior. Al volante del Chevrolet No. 88 de JR Motorsports, lideró 32 de las 208 vueltas para quedarse con la victoria en la pista de 1.5 millas en Fort Worth.

Con un margen de 1.265 segundos, Larson cruzó la meta por delante de Taylor Gray, sumando su segunda victoria del año y la 17.ª de su carrera en la Xfinity Series.

La carrera fue caótica en sus últimas vueltas, con múltiples reinicios en tiempo extra. El desenlace dejó a Taylor Gray (Joe Gibbs Racing), Riley Herbst, Austin Hill y Sam Mayer en el Top 5.

Uno de los momentos más dramáticos ocurrió con Justin Allgaier, quien dominó buena parte del evento liderando 99 vueltas, pero fue víctima de un accidente en la etapa final. Su Chevrolet No. 7 impactó el muro tras chocar con un auto más lento a 45 vueltas del final, quedando fuera de competencia y clasificando en el puesto 35.

“Es decepcionante, teníamos un auto para ganar”, dijo Allgaier tras el incidente. Afortunadamente, ni él ni Kris Wright resultaron heridos.

Larson ha ganado en sus dos últimas apariciones en Xfinity, reafirmando su estatus como uno de los pilotos más completos del automovilismo estadounidense.

La próxima fecha de la Xfinity Series será la BetMGM 300, el sábado 24 de mayo en Charlotte Motor Speedway

Encuentra los resultados completos de la carrera aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios