La piloto neozelandesa sufrió su primer abandono en tres años durante la segunda ronda del NZRC 2025 debido a una serie de contratiempos técnicos con su Citroën C3.
Lo que prometía ser un paso adelante en el campeonato terminó siendo una jornada amarga para Emma Gilmour, quien se vio obligada a abandonar el South Canterbury Hydraulics Rally este sábado tras múltiples fallas mecánicas en su Citroën C3 del equipo Vantage Windows & Doors, gestionado por Paddon Rallysport.
La segunda fecha del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship (NZRC) 2025 comenzó cuesta arriba desde el primer tramo para Gilmour y su copiloto Ben Searcy cuando una falla en la ECU provocó que el auto se apagara, obligándolos a detenerse y reiniciar el sistema.
“Tuvimos un problema con la ECU en la primera especial, lo que hizo que el auto se apagara. Perdimos mucho tiempo al tener que reiniciar todo. Luego, en las etapas 2 y 3, surgieron problemas con los frenos traseros que también nos hicieron perder más tiempo”, explicó la piloto de Dunedin.
El equipo logró solucionar las fallas en el primer paso por el parque de asistencia, y el dúo volvió a la acción con buenos registros en la siguiente tanda de especiales, incluso sumando un valioso punto de Power Stage.
Pero la mala fortuna regresó en la etapa 7, una repetición del tramo inicial, cuando un obstáculo invisible en el camino puso fin prematuro a su participación.
“Lamentablemente, en la etapa 7 golpeamos una roca que no se veía. Rompió la rueda y la suspensión, y eso nos dejó fuera de carrera. Fue frustrante porque veníamos recuperando bien”, detalló Gilmour, quien no abandonaba un rally desde hace tres años.
A pesar del duro golpe, la piloto ya piensa en la recuperación con vistas a la próxima fecha, el Canterbury Rally del 1 de junio. El objetivo ahora es reparar el auto en tiempo récord para volver a competir al máximo nivel.
“Gracias enormes a Ollie, Hayden y todo el equipo de Paddon Rallysport por su enorme esfuerzo, a Ben por su gran trabajo dentro y fuera del auto, a mi prometido Gary por su apoyo y a todos mis increíbles patrocinadores. No fue el arranque que esperábamos, pero nos vamos a reagrupar y volveremos con fuerza”, afirmó.
Tras la competencia en Christchurch, el NZRC tomará una pausa antes de trasladarse a la Isla Norte, donde la actividad se reanudará el 23 de agosto en el Rally Coromandel, seguido por el Rally Bay of Plenty (11 de octubre) y el International Rally of Whangarei (7 al 9 de noviembre), que pondrá el broche final a la temporada.
0 Comentarios