El piloto mexicano Salvador de Alba Jr. alcanzó uno de sus objetivos más esperados al subir al podio en la novena fecha de la temporada 2025 de INDY NXT, logrando el tercer lugar en una emocionante carrera en el óvalo de Iowa.
![]() |
Foto: Media IndyCar/ Travis Hinkle |
El integrante del Andretti INDY NXT demostró su experiencia en óvalos desde la práctica única del fin de semana, dominando los tiempos con su monoplaza #27 Grupo Indi–Red Cola–Z Motors. Sin embargo, el mal clima obligó a cancelar la clasificación, por lo que la parrilla se conformó según la tabla del campeonato, dejando a Salvador en la sexta posición de salida.
Ya en competencia, De Alba Jr. ejecutó una remontada sólida para colocarse tercero al caer la bandera a cuadros, sumando así su primer podio con la escudería Andretti en esta temporada y puntos clave que lo impulsan rumbo al top-5 general.
“Muy contento después de una temporada en la que veníamos buscando este podio. Se acomodaron las cosas para que fuera aquí en Iowa, arrancamos conforme al campeonato con un gran auto y logramos terminar en la tercera posición”, compartió Salvador.
El jalisciense celebrará este resultado clave antes de preparar su siguiente compromiso: la cita en Laguna Seca, el próximo 27 de julio, donde buscará mantener la racha positiva y seguir sumando podios para cerrar fuerte la segunda mitad del año.
0 Comentarios