La piloto poblana Sol Díaz tiene un nuevo reto este fin de semana, cuando el campeonato de desarrollo más importante del automovilismo nacional, la Trucks México Series, dispute su 7ª fecha de la temporada en el Autódromo Monterrey, una de las paradas más exigentes del calendario.
En esta temporada debut, Sol se mantiene firme en su objetivo de aprender y sumar kilómetros competitivos. Actualmente marcha 6ª entre los novatos con 160 puntos a bordo de su camioneta #17 Vida Divina / Grupo Nitrogas Combustible, preparada por el equipo Car Motion, con la meta clara de seguir avanzando posiciones en la tabla.
El reto no es menor: la pista regiomontana, conocida como “El Frijol”, es un óvalo de 1 milla que, sumado a las altas temperaturas previstas —por encima de los 30°C—, pondrá a prueba la resistencia física y la estrategia de todos los pilotos.
La actividad para Sol comenzará desde el viernes con las prácticas, clave para adaptarse rápido a las exigencias de la pista y trabajar junto al equipo en la mejor puesta a punto de su camioneta. El sábado 5 de julio, la acción se intensificará con una competencia pactada a 70 vueltas, programada para arrancar en punto de las 14:45 horas.
Sol Díaz, siempre enfocada en el aprendizaje y la evolución en pista, sabe que Monterrey representa una nueva oportunidad para consolidar su progreso:
“Seguimos en un proceso, aprendiendo de cada carrera y cada pista que es algo totalmente nuevo para mí. Se trata de aprovechar cada vuelta en las prácticas para poder adaptarme lo más rápido posible y encontrar el ritmo que se necesita. Sabemos que Monterrey es complicado, el clima lo hace aún más difícil, pero me he estado preparando muy duro para no tener problemas con ello. Habrá que trabajar muy duro, queremos tener un buen resultado en esta oportunidad, pero lo principal es continuar acumulando experiencia”.
De esta forma, Sol Díaz y Car Motion llegan listos para encarar una nueva batalla en la Trucks México Series, buscando cerrar la primera parte del calendario con paso firme este sábado en la “Sultana del Norte”.
0 Comentarios