NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sol Díaz enfrenta un reto complicado en casa durante la octava fecha de Trucks México Series en Puebla



La joven piloto mexicana Sol Díaz vivió un fin de semana desafiante en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, durante la octava fecha de la temporada 2025 de Trucks México Series. Ante su afición y en su tierra natal, la poblana de 14 años enfrentó una de las pruebas más complicadas de su campaña debut en el campeonato de desarrollo más importante del país.

Al mando de la camioneta #17 patrocinada por Vida Divina / Por Amor a Puebla / Armando Puyolt, y bajo la estructura del equipo Car Motion, Sol Díaz volvió al trazado poblano, esta vez compitiendo en el óvalo de 2,060 metros de longitud, uno de los más técnicos del calendario.

Tras ubicarse en la posición 13 durante la sesión de calificación, Sol tomó la partida el domingo 20 de julio a las 11:30 horas, decidida a escalar posiciones en la carrera pactada a 60 vueltas. Durante gran parte del evento, la joven piloto mostró determinación y buen ritmo, logrando avanzar en el pelotón. Sin embargo, un contacto en la parte final de la competencia la dejó fuera de posibilidades de cerrar con un resultado destacado.

“Es complicado tener un final como este. Fue un duro contacto, pero lo más importante es que salimos bien de la camioneta y el resultado pasa a segundo plano. Al final nos sentaremos para analizar todo lo bueno que hicimos, sacar conclusiones y trabajar fuerte en lo que se necesita mejorar”, expresó Sol Díaz tras la carrera.

Pese al desenlace, la poblana mantiene una actitud positiva rumbo al resto del campeonato, en el que continúa acumulando experiencia valiosa en su año de debut.

“Aún queda un buen camino por recorrer, pero afortunadamente ahora nos toca ir a una pista que ya conozco. Esto no ha sido lo habitual, ya que estoy viviendo mi primera temporada, por lo que el enfoque será distinto, y también la manera de afrontarlo. Eso me emociona mucho”, agregó.
Sol también agradeció el respaldo que ha recibido por parte de su entorno:

“Quiero agradecer profundamente a todos los que me han apoyado, en especial a mi patrocinador oficial, Armand Puyolt, CEO de Vida Divina, y al Gobierno del Estado de Puebla, gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Armenta.”

La próxima cita para Sol Díaz y el resto de los pilotos de Trucks México Series será el 10 de agosto, cuando la categoría regrese al Súper Óvalo Potosino, sede en la que arrancó la temporada 2025.

Publicar un comentario

0 Comentarios