NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alex Lynn y Eduardo Barrichello conquistan con poles en Interlagos para las 6 Horas de São Paulo

Alex Lynn y Cadillac sorprendieron en Interlagos al quedarse con la pole position para las Rolex 6 Horas de São Paulo, mientras que Eduardo Barrichello hizo vibrar a la afición local al asegurar la primera posición de salida en la categoría LMGT3 con Racing Spirit of Léman.



Cadillac Hertz Team JOTA no partía como favorito para dominar la sesión clasificatoria. Porsche y BMW acaparaban los pronósticos, pero Lynn, al volante del #12 V-Series.R, volvió a brillar con una vuelta impecable, sumando así su tercera pole en el FIA World Endurance Championship, justo después de lograr la misma hazaña en Le Mans.

“Nuestra parte del equipo ha estado muy confiada estos días. Sabíamos que teníamos buen ritmo a una vuelta y es increíble estar en pole de nuevo, ahora en São Paulo y después de Le Mans. Pero lo importante para Cadillac es mantener este ritmo durante toda la carrera”, comentó Lynn tras lograr la posición de privilegio.

Sébastien Bourdais estuvo cerca de asegurar una primera fila completamente Cadillac, pero fue sancionado por bloquear a Paul di Resta (Peugeot), quedando relegado al tercer puesto. De esta forma, Julien Andlauer largará segundo con el #5 Porsche Penske Motorsport 963 Hypercar.

El debutante Malthe Jakobsen colocó al segundo Peugeot en un sólido cuarto lugar, seguido de Sheldon van der Linde, el mejor BMW M Hybrid V8. En contraste, Ferrari sufrió una sesión complicada: el reciente ganador de Le Mans, Robert Kubica, partirá noveno, mientras que Antonio Fuoco y Antonio Giovinazzi saldrán 14° y 17°, respectivamente, tras quedar fuera de la lucha por la Hyperpole.

Toyota tampoco encontró ritmo: Ryō Hirakawa fue décimo con el #8 GR010 Hybrid, y Kamui Kobayashi, poleman en 2024, cerró el orden de Hypercars en un inusual 18°.


Barrichello emociona a Interlagos
El gran momento local llegó con Eduardo Barrichello, quien firmó la pole en LMGT3 para Racing Spirit of Léman con el #10 Aston Martin Vantage. El hijo de Rubens Barrichello marcó dos vueltas que le valieron la primera plaza por apenas 0.024s.

“Probablemente es el mejor día de mi vida. Crecí aquí, vivo a 20 minutos y conozco bien la pista. Fue increíble lograrlo frente a mi familia, amigos y toda la afición brasileña”, declaró ‘Dudu’, de 23 años.

Akkodis ASP Team completó el podio de salida con Clemens Schmid y Finn Gehrsitz en segundo y tercer lugar, mientras que Lin Hodenius se quedó con el cuarto puesto para Iron Lynx.

Las 6 Horas de São Paulo arrancarán este domingo 13 de julio a las 11:30 hora local (16:30 CEST), prometiendo emociones fuertes en Interlagos.

Publicar un comentario

0 Comentarios