NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Erica Enders-Stevens ya es campeona.


Enderica Enders-Stevens piloto del equipo Elite Motorsports consiguió su segundo campeonato consecutivo en la NHRA Drag Racing Series el pasado domingo en The Strip en Las Vegas Motor Speedway, alzándose con el título en tan solo la segunda ronda de eliminaciones. Su fin de semana fue perfecto que después de consonarse campeona, ganó las Toyota Nationals gracias a un tiempo de reacción perfecto en la ronda final.

Ender se convirtió en el piloto número 33 en la historia de la NHRA en ganar múltiples campeonatos y la novena en la clase de Pro Stock. También es la primera campeona en la NHRA en lograr un campeonato consecutivo desde el 2011-2012, cuando Eddie Krawiec ganó los títulos Pro Stock Motorcycle. Enders es la primera en ganar títulos consecutivos Pro Stock desde el 2007 y 2008 cuando el legendario Jeg Coughlin Jr. logró dicha hazaña
“Es sólo un día increíble. Estoy un poco sin palabras. Vegas siempre ha sido muy bueno para mí, y es bueno mantener nuestra racha con ahora 22 victorias consecutivas en rondas. Es alucinante. Llegamos al fin de semana y todo el mundo estaba hablando del campeonato - lo que tenemos que hacer, hacer puntos y todo eso. Mis jefes de equipo (Rick y Rickie Jones, Mark Ingersoll, y Brian Self) y yo decidimos que no íbamos a hablar de eso y simplemente tomamos las cosas de una ronda a la vez. Nuestro objetivo era hacer 22 (en fila). Es una cosa increíble para llevar a cabo. La racha que tenemos aquí es increíble. Estoy emocionado de ser parte de un gran grupo como Elite Motorsports.” comentó.

Enders ha ganado los últimos cuatro eventos nacionales y los dos últimos  K&N Horsepower Challenge en Las Vegas, que llevan su racha ganadora a 22. Su ronda ganada número 20 la llevó al campeonato. Greg Anderson, Chris McGaha, y Drew Skillman eran los únicos pilotos de la clase Pro Stock con la posibilidad de extender la batalla por los puntos para la temporada final en Pomona, California, pero Anderson perdió con Vincent Nobile y McGaha cayó con Bo Butner.

Enders se enfrentó contra su compañero de equipo Drew Skillman en las semifinales haciendo un gran pase para ir a la final, teniendo la opción de elección de carril al lado de Bo Butner. Para la ronda final, Enders estaba 3 - 1 contra Butner en eventos anteriores, esta fue la primera vez que se enfrentaron entre sí en una ronda final. Enders con una luz perfecta nunca estuvo en desventaja por la victoria.

Esta victoria fue su novena de la temporada y la No. 21, de lo que se está convirtiendo en una carrera de Salón de la fama. Ella ha ganado 15 de los últimas 45 carreras desde que entró en el equipo Elite, propiedad de Richard Freeman.
“Finalmente me siento como que estoy en casa con este grupo de chicos,” dijo Enders. “No podría haber soñado con un mejor equipo. Realmente nos llevamos, tenemos tan gran química, y lo más importante nos hemos divertido juntos. Es por eso que somos tan exitosos en la pista. Los caballos de fuerza no hacen daño, pero no tenemos el presupuesto más grande. Conseguimos hacerlo por la gente. Ha sido un largo camino, pero estoy contenta de estar donde estoy. Yo no lo cambiaría por nada en el mundo.”

Lo que sigue:
El siguiente evento será la última cita en el calendario de la NHRA y serán las Auto Club NHRA Finals las cuales se dispurarpan del 12 al 15 de noviembre en el Auto Club Raceway en Pomona, CA.