NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Enders-Stevens anota otra victoria doble.


Erica Enders-Stevens, piloto del Elite Motorsports volvió a dar otra brillante actuación para continuar con su racha de éxitos en The Strip, en Las Vegas Motor Speedway, ganando las SummitRacing.com Nationals el domingo para asegurar una victoria victoria en The Strip.

Enders-Stevens ganó el K&N Horsepower Challenge el sábado y el evento nacional el domingo, completado así una victoria doble, por segundo año consecutivo. El Elite Motorsports obtuvo de esto un bono de $25,000 dólares para después sumar $50,000 obtenido gracias a ganar el desafío.

Su racha ganadora en Las Vegas ha alcanzado las 18 rondas de victoria, incluyendo los eventos nacionales del otoño pasado. La última vez que perdió una, fue en octubre de 2013 cuando ella estaba con otro equipo. También se convirtió en la primer piloto en barrer con el desafío y el evento nacional por años consecutivos desde que Bob Glidden lo hizo en 1987 y 1988. La victoria fue la 13ª para Enders-Stevens en su carrera profesional y el primera de esta temporada.

El domingo, después de ganar el K&N Horsepower Challenge, Enders-Stevens se tuvo que enfrentar sus propios problemas. Síntomas parecidos a la gripe, incluyendo dolor de garganta y fiebre, que la dejaron deshidratada antes de la carrera, incluso tomó líquidos por vía intravenosa antes de la primera ronda.

Sin embargo, después Enders-Stevens respondería con victorias de holeshot en las semifinales y final. La primera ronda fue fácil, Matt Hartford no pudo hacer la llamada y quedó en solo un bye. En cuartos de final vencería a Jimmy Alund con un pase de 6.661 seg a 207.27 mph vs el pase bastante cerrando de Alund quién registró 6.697 seg a 206.70 mph.

En semifinales tuvo tiempo de reacción de .001 seg, superando a Greg Anderson quien corrió un pase de 6.671 a 208.71 mph, ella respondió con un pase de 6.673 seg a 207.53 mph. La diferencia estaba en el árbol de Navidad, donde la luz de Anderson era 0.055.

En la final Enders-Stevens y Vincent Nobile se enfrentaron de nuevo ― el sábado en la final del K&N Horsepower Challenge ― ambos hicieron pases idénticos de 6.674 sec. Sin embargo Enders-Stevens, tuvo la luz de victoria de su lado gracias a una pequeña marca de 0.024 en su tiempo de reacción, siendo más rápida que Nobile quien registró 0.040.

“Creo que podemos comenzar diciendo que las Vegas es nuestra pista de la suerte. Ganar es muy difícil, y poder hacerlo en las dos carreras de Las Vegas el año pasado y luego volver aquí y hacerlo de nuevo muestra de lo que somos capaces. Pero también es muy surrealista. Estoy orgullosa de mi equipo.”

Lo que sigue:
El siguiente evento en el calendario de la NHRA será la edición anual No. 28 de las SpringNationals, las cuales se disputarán en el Royal Purple Raceway del 24 al 26 de abril.