NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primer victoria para Brittany Force.

El equipo John Force Racing hizo historia este domingo al ganar su primer evento Top fuel. Top Fuel y Funny Car fueron las categorías que se llevaron junto a sus pilotos, Brittany Force y Robert Hight obtuvieron la victoria la edición anual No. 47 de las Gatornationals. Force en su octava aparición en una final, batió a Terry McMillen en Top Fuel, por su parte Hight batió a Ron Capps para asegurar su tercer victoria en las Gatornationals. Las victorias también aseguraron los lugares de ambos en el NHRA Traxxas Nitro Shootout.

Foto: Mosnter Energy
Para Force y el equipo Monster Energy, esta fue su segunda ronda final consecutiva, poniéndola en la delantera de los puntos Top Fuel, por primera vez en su carrera. Con este resultado se convierte en la octava piloto de JFR que ha liderado los puntos Mello Yello, incluyendo a su padre John Force, Tony Pedregon, Gary Densham, Robert Hight, Ashley Force Hood, Mike Neff, y Courtney Force (todos pilotos de Funny Car).

Aunque esta es la primera vez que JFR ha duplicado en los rankins Pro, no es la primera vez que el equipo gana dos categorías en un evento nacional de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series. La última vez que JFR tuvo dos ganadores fue en el 2004, en las Auto Club NHRA Finals, John Force ganaba en Funny Car y Ashley Force Hood en Top Alcohol Dragster.

El Top Fuel de Monster Energy fue el más rápido en cada ronda de eliminaciones. En la ronda de apertura, Brittany registró una espectacular pasada de 3.739 segundos a 319,45 mph sobre Lucas Morgan. En la siguiente ronda, ella obtuvo la luz de victoria con una pasada de 3.808 segundos batiendo al novato Tripp Tatum, quien fue el oponente diferente No. 26 para Force. En las semifinales, ganó con una excelente pasada de 3.729 segundos, la más rápido del día, y avanzó a la final contra Dave Connolly.

Brittany Force es el sexta piloto diferente en conseguir su primera victoria en una clase Pro con Alan Johnson después de Blaine Johnson en 1995, Gary Scelzi en 1997, Bruce Sarver en 2000, Shawn Langdon en 2012, y Khalid Albalooshi también en 2012.

Esta ronda fue la octava ronda final para Force, y se encaró a seis oponente diferentes: McMillen, Antron Brown, Tony Schumacher, J.R. Todd Richie Crampton y Leah Pritchett. Force se unió al salón de la fama Del Worsham (2011) y Eddie Hill (1988) junto a otras cuatro personas ganadoras por primera vez.

Brittany es la novena mujer diferente en ganar en Top Fuel. Esta es la primera vez desde 1982 que dos mujeres ganan en Top Fuel la misma temporada; hace dos semanas, Force perdió contra Leah Pritchett en Phoenix. La primera vez que ocurrió esto fue en 1982, cuando Shirley Muldowney ganó las Gatornationals y Lucille Lee la siguiente carrera en Atlanta.
“El fin de semana pasado fue increíble y casi lo hago, estaba muy emocionada definitivamente, muy pero muy orgullosa de mi equipo porque trabajaron tan duro para llegar hasta aquí. Hoy, cuando salimos aquí, salimos a la pista, me sentía bien. Como piloto, tuve esa sensación; la tenía en el estómago y sentía como que íbamos a ir hasta el final. Finalmente lo hicimos, he estado persiguiendo esto durante tantos años, y este es un momento de orgullo para estar aquí hoy. Tengo que agradecer a todo mi equipo; mis jefes de equipo, Brian Hudson y Alan Johnson - gracias por ponernos aquí. Amo a todos mis chicos. Gracias a mi familia, especialmente mi padre, por darme esta oportunidad.” comentaba una emocionada Brittay Force en el círculo de ganadores.

Al final del día, su jefe equipo, Husen, se sintió aliviado y emocionado para conseguir finalmente la primera victoria.
“Todo el mundo ha estado trabajando fuera de si, es genial ver todo llegar a buen puerto. Nadie se ha sobado la barriga en este equipo, y es más bien un alivio. No me preocupaba si íbamos a conseguir esa primera victoria o no; era más una cuestión de cuándo. Ahora la tenemos fuera del camino y con ella podemos hacerlo,” comentó el jefe de equipo de Monster Energy.

Con esta victoria, y el tercer evento de veinticatro competados, Brittany Force se enceuntra primera en la tabla de puntos Top Fuel con 251 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Denso Nationals las cuales se llevarán acabo en The Strip en LV Motor Speedway de 1 al 3 de abril.