NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

DeJoria se lleva el Wally en Las Vegas.

Foto: Alexis DeJoria Racing
La suerte volvió a lado de Alexis DeJoria en The Strip en Las Vegas Motor Speedway, para recoger la cuarta victoria de su carrera Funny Car y la primera de la temporada 2016 de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series.

En su camino al círculo de ganadores, DeJoria, tomó el volante de su Tequila Patrón Toyota Camry Funny Car, y derrotando campeones del mundo. Marcando su séptima aparición en una ronda final, uno de los cuales incluyó la victoria en las Summit Nationals, el evento de primavera en Las Vegas. De hecho, DeJoria ha llegado a las semifinales o mejor en este evento desde el 2013.

Con tres segundos lugares en los últimos eventos, y ahora cuatro Wallys en sus manos, DeJoria se convirtió este fin de semana en la tercera mujer en fila en conseguir la victoria este año.
“Ser parte de esto, es increíble. Tres mujeres en las tres últimas carreras incluyéndome a mí han ganado. Es un momento increíble en la NHRA Drag Racing. Hemos llegado tan lejos,” comentó,

La victoria vino después de un comienzo difícil de temporada y una temporada 2015 que incluyó más 'bajas' que 'ops'. DeJoria tuvo dos derrotas en la primera ronda y clasificaciones en la mitad inferior del campo en los últimos eventos. Y como la historia lo diría, el equipo Patrón encontraría el éxito una vez que regresaron a Las Vegas.
“Hombre, solamente necesitaba tomar un descanso. Últimamente, no podíamos bajar la pista tanto en la clasificación y luego la primera ronda, teníamos que darle la vuelta y hacerlo bien, pero la otra persona sólo lo haría un poco mejor por lo que fue un montón de roturas duras,” agregó.

Comenzando, el equipo Patrón tuvo pasadas sólidas y consistentes en clasificación, dándoles la ventaja para comenzar en la parte media superior el día de la carrera.

En su camino a la victoria, DeJoria comenzaba el domingo en la sexta posición con elección de carril sobre Tommy Johnson Jr. en la primera ronda. Su pasada de 4.006 segundos a 313.00 mph fácilmente batió los 4.073 seg a 308.85 mph de Johnson Jr., avanzando a la segunda ronda donde se enfrentaría a Robert Hight. En segunda ronda, DeJoria estaba en la línea de salida y su rápido tiempo de reacción que le valió un holeshot para ganar con un pasada de 4.005 segundos contra los 4.004 segundos de Hight.

En las semifinales, DeJoria enfrentaba al 16 veces campeón, John Force. Pero este era el día de DeJoria, y continuaría con su mejor racha venciendo a Force con un 4.012 contra 4.053. La victoria en la semifinal puso a DeJoria junto a su compañero y mentor de toda la vida, Del Worsham, en una final completamente para el Kalitta Motorsports.
“Ha sido un sueño para mí para correr con Del en la final, ir en contra de él, no es tarea fácil. Me emocioné bastante en correr con él en la final pero hombre, quería ganar muy mal,” señaló.

Consistente con sus actuaciones del día, DeJoria fue rápida fuera de la línea, superando al actual campeón con una pasada de 3.968 segundos lo que desencadenó la luz de victoria en la ronda final.
“Este cuarto trofeo fue sin duda difícil de conseguir. Tomé un montón de carreras para llegar hasta aquí pero hemos sido consistentes todo el fin de semana. Hicimos cuatro buenas pasadas en clasificación y en el día de la carrera. No sé la última vez que lo hicimos. Definitivamente no lo hicimos en la última carrera, eso es seguro. Simplemente ha sido un cambio de rumbo. La última carrera fue desgarradora porque sabía que podríamos hacerlo mejor y sin duda lo logramos este fin de semana,” 
“Estoy muy orgullosa de mi equipo. Mis chicos han trabajado de manera muy dura y realmente se vuelve todo a su alrededor. Han hecho un buen trabajo y acaba de ser un fin de semana increíble. Encima de todo, la oficina corporativa Patrón Spirits Company está aquí, y poner nuestro Tequila Patrón Toyota Camry en el círculo de ganadores una vez más en su patio trasero es simplemente increíble.” finalizó.

La victoria de DeJoira la hizo moverse del noveno lugar del Countdown para el Campeonato en los puntos de clasificación, hasta el octavo con 233 puntos. El triunfo también le dio su lugar en el prestigioso Traxxas Nitro Shootout.

Los pilotos calificados para el NHRA Traxxas Nitro Shootout son:

FUNNY CAR
1. Ron Capps (Pomona 1)
2. Tim Wilkerson (Phoenix)
3. Robert Hight (Gainesville)
4. Alexis DeJoria (Las Vegas 1)

Con la ronda 4 de 24 completada, Alexis DeJoria se encuentra 8ª en el la tabla de puntos Funny Car de la NHRA MELLO YELLO DRAG RACING SERIES.

FUNNY CAR
1.Robert Hight, Yorba Linda, Calif., Auto Club Chevy Camaro (1)341
2.John Force, Yorba Linda, Calif., Peak Antifreeze and Coolant Chevy Camaro294
3.Ron Capps, Carlsbad, Calif., NAPA Auto Parts Dodge Charger (1)289
4.Del Worsham, Villa Park, Calif., DHL Toyota Camry283
5.Jack Beckman, Norco, Calif., Infinite Hero Dodge Charger271
6.Courtney Force, Yorba Linda, Calif., Traxxas Chevy Camaro265
7.Chad Head, Columbus, WSM Auctioneers Toyota Camry236
8.Alexis DeJoria, Austin, Texas, Tequila Patron Toyota Camry (1)233
9.Tim Wilkerson, Springfield, Ill., Levi, Ray & Shoup Ford Mustang (1)221
10.Matt Hagan, Christiansburg, Va., Mopar Express/Rocky Boots Dodge Charger150

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las 4-Wide Nationals, las cuales se disputarán en el zMAX Dragway del 22 al 24 de abril.