NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Altibajos para Legge y su equipo en las 12 horas de Sebring



Este Sábado se llevaron a cabo las 12 Horas de Sebring donde compitió la piloto inglesa Katherine Legge junto con Andy Meyrick y Gabby Chaves en el equipo Delta Wing. Iniciaron la competencia desde las décimo segunda posición al mando de Meyrick, posteriormente pasaron a ser líderes por un par de vueltas gracias a que los líderes aprovecharon un largo periodo de banderas amarillas para realizar sus paradas en pits. Pero al realizar su parada en pits tuvieron un problema con la pistola de aire que los retrasó y mandó hasta la posición 24. Meyrick fue capaz de recuperar posiciones, entregando a Legge el Delta Wing en posición 12

Los problemas también estuvieron presentes en el turno de Legge, logró avanzar tres posiciones antes de que el alternador presentara problemas, los cuales la mandaron al paddock. El equipo realizó las reparaciones necesarias y Legge pudo volver a la competencia con 15 vueltas por debajo del líder. Lo positivo en el turno de Katherine fue el haber marcado la vuelta más rápida hecha por un Delta Wing, que fue de 1:56.446 en la vuelta 104.

Luego llegó el turno de Gabby Chaves, quien también no estuvo a salvo de los problemas. El auto presentó durante este turno diversos problemas mecánicos que obligaron a Chaves a ir al paddock en varias ocasiones. Nuevamente tocó turno a Meyrick que no tuvo problemas y entregó a Katherine el auto para que terminara la competencia. Todo marchaba bien para Legge pero en la vuelta 185, a poco de terminar la carrera, tuvo un percance con un GT que dejó al Delta Wing con grandes daños que eran imposibles de arreglar con lo poco que quedaba de carrera, obligándolos a abandonar la competencia. Pese a eso, el resultado fue positivo para el equipo.

"Pasé un poco de tiempo reparando el problema del alternador y luego prendió rojo con el choque masivo, así que las primeras 2 horas de mi turno fueron desastrosas. La segunda mitad del turno fue más normal, con las banderas amarillas habituales es complicado entrar en ritmo. Es difícil, regresar de una bandera amarilla porque todos están haciendo ajustes y como estábamos varias vueltas abajo, no quería afectar la carrera de nadie. Todos están muy amontonados al reinicio y tienen sus propias batallas, por lo que no quieres hacer algo tonto, yo prefiero tomar un segundo extra y ser pasada por los autos de manera segura. La pista estaba bastante resbaladiza durante el día pero mejoró a medida de que se ocultaba el sol. Estábamos teniendo problemas para encontrar el balance de los frenos, los estábamos bloqueando , estaban muy resbaladizos pero logramos resolver el problema."