NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mal día para Danica Patrick en Martinsville

La buena racha de Danica Patrick parece haber terminado. El pasado 30 de marzo en la sexta ronda del STP 500 de la NASCAR Sprint Cup Series en Martinsville, Virginia, fue un fin de semana para olvidarlo. Danica Patrick  inició en el décimo lugar y terminó en el lugar 32, el ganador de esta ronda fue Kurt Busch de Stewart-Haas Racing.
Actualmente se encuentra en el lugar 29 de la competencia con 104 puntos en total, a 123 puntos del líder.

¿Qué fue lo que pasó? 


Tras su mejor posición de arrancada y esperando un excelente resultado, Danica tuvo que enfrentarse a los demás con un auto dañado en una carrera de 500 vueltas. El Chevrolet #10 estaba suelto en la mitad de las esquinas y se le fue, causando que Danica perdiera posiciones temprano en el óvalo de .526 millas.


“Fue un día decepcionante,” mencionó Patrick. “Corrimos muy bien en Martinsville el año pasado, pero batallamos todo el día. Es decepcionante para todos en el equipo GoDaddy. Teníamos grandes esperanzas de llegar a esta carrera con lo que logramos el año pasado, pero perdimos la puesta a punto. Tony (Gibson, jefe de equipo) realizó cambios cada vez que íbamos al pit pero golpeó algo a la mitad del camino. Para ese entonces ya llevábamos 2 vueltas por debajo del líder.”


El equipo GoDaddy/Get Found apostó quedandose  en dos zonas de precaución- en la vulta 341 y nuevamente en la 412 para intentar recuperar vueltas, pero la estrategia no funcionó y Patrick tuvo ir a pits cuando la carrera estaba con bandera verde; esto ocasionó que perdiera más vueltas.



Pero no todos la estaban pasando mal...

Kurt Busch de Patrick Stewart-Haas Racing estaba disfrutando de un buen día. El piloto 41 ganó el STP 500 por .263 de segundo, venciendo al ocho veces victorioso en Martinsville, Jimmie Johnson. 
Esta fue su primera victoria desde Octubre de 2011 y la 25 de su carrera.


Highlights de la carrera



- Busch es el sexto ganador diferente de las seis carreras que van en la temporada. Esto no había pasado desde 2003.

-Kevin Havrick, el numero 4 de Budweiser Chevrolet SS para SHR, terminó en séptimo lugar. Fue su 12vez en top 10 en las 26 veces que ha participado en Martinsville. 

-Tony Stewart, el 14 de  Code 3 Associates/Mobil 1 Chevrolet SS, terminó  en 17. 


- Dale Earnhart terminó en tercero, seguido por Joey Logano y Marcos Ambrose respectivamente en cuarto y quinto. Kenseth, Harvick, Aric Almirola, Clint Bowyer  y Paul Menard completaron el top 10.



- Hubo 14 periodos de precaución en 92 vueltas con 2 pilotos que abandonaron.



-Stewart es el líder del contingente de SHR. Él se encuentra en el lugar 15 con 154 puntos, después Earnhardt con 73 puntos detrás del primer lugar. Busch se encuentra en el lugar 20 con 146 puntos, a 81 del líder. Harvick está en el 25 con 135 puntos y Patrick en el 29 con 104 puntos.



El próximo evento de la Sprint Cup Series es la Duck Commander 500 que se llevará a cabo el domingo 6 de abril en el Texas Motor Speedway en Forth Worth. 




Fuente: http://www.danicapatrick.com/ Foto: http://www.motorsport.com/