NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicaciones dejan a Legge muy atrás en Laguna Seca

Katherine Legge y su compañero Andy Meyrick tuvieron un día difícil ayer en el Continental Tire Grand Prix of Monterey, en Laguna Seca. El equipo DELTAWING Racing Cars mostró su equilibrio, la velocidad y la estrategia, de igual forma que lo hicieron Legge y Meyrick para abrirse paso hacia el top 10 hasta que se presentaron problemas mecánicos que los obligaron a terminar la carrera antes de su fin.

Para este evento las categorías se dividieron, resultando así en 2 carreras (Prototipos y GT Le Mans) de 2 horas de duración cada una el Domingo. El DeltaWing coupé compitió en ambas.

Foto: DELTAWING Racing

El equipo tenía planeado aprovechar el ahorro de combustible del DeltaWing coupé así como la velocidad en la línea recta con una estrategia de una parada en pits. Legge inició la carrera, forjando su camino y manteniendo la vuelta rápida, de 1:21.229,  que logró al principio de la carrera y colocando el coupé en la octava posición al final de su turno. Siguió su compañero Meyrick a partir de la vuelta 44, no tardó en lograr otra vuelta rápida de 1:20.828. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el desempeño del auto en tráfico, su velocidad y ritmo pese a los problemas de transmisión que se presentaron en la vuelta 66 y tuvieron que retirarse.

"Katherine Legge: Una de las ventajas reales de este coche es que sube la velocidad bastante rápido en comparación con otros coches. Fue realmente bueno en la línea - fuera de línea, que era difícil de superar a los coches GT. Hubo una gran cantidad de arena en la pista debido a las carreras anteriores, por lo que no podía pasar en las esquinas, pero hemos sido capaces de utilizar la ventaja de velocidad de la línea recta del DeltaWing a nuestro favor para pasar los coches. Habíamos planeado una estrategia de una parada, por lo que las últimas 10 vueltas de mi temporada eran realmente acerca de la gestión de los neumáticos.
"Andy Meyrick: Venir desde atrás hasta las primeras 7 posiciones demuestra que teníamos un buen ritmo, por lo que hay grandes fortalezas. Nuestra estrategia de combustible realmente nos puso en pelea, desde que los demás entraron por una ligera carga de combustible y nosotros no. Hay muchos elementos alentadores sobre la carrera – el auto fue consistente y fuerte, así que tomamos eso y seguimos trabajando.

"David Price (Director de equipo): Habíamos planeado una estrategia de una parada desde el principio, con la esperanza de que no habría una bandera amarilla. Estábamos bien con el combustible, incluso con el ritmo de la carrera competitiva. Hay un gran número de aspectos positivos que podemos tomar de la carrera - tuvimos un ritmo de carrera cerca de los líderes, que eran más rápidos en línea recta, también tuvimos un buen rendimiento de combustible.



Resultados:
PC: Renger van der Zande, al mando del #8 ORECA FLM09 de Starworks, se llevó la victoria. En segundo lugar Díaz y Rayhall de 8Star Motorsports y Junqueira y Ende en tercer lugar.
DP: Brown y van Overbeek obtuvieron el primer lugar, Jordan y Ricky Taylor segundos y Rojas y Pruett terceros.
GTD (GT Daytona): Cameron y Palttala le dieron a Turner Motorsports la victoria luego de que al líder Pumpelly se le acabara la gasolina al salir de la curva sacacorchos en la última vuelta. Haase y Miller terminaron en segunda posición mientras que Lally y Potter completaron el top 3.
GTLM (GT Le Mans): Magnussen y García se llevaron la victoria,  les siguieron Auberlen y Priaulx.
Legge se encuentra 26ª en el campeonato con 16 puntos.  

Lo que sigue:
La siguiente fecha se llevará a cabo en Detroit el 31 de Mayo. Sólo competirán los Prototipos y GT Daytona.

Publicar un comentario

0 Comentarios