NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Juncos Racing y el pimer óvalo de la temprada

El piloto de Juncos Racing, Spencer Pigot, tomó el tercer lugar en la primera carrera en un óvalo de la temporada en la Ronda 7 del Campeonato Pro Mazda en el Lucas Oil Raceway Park. La carrera de 90 vueltas se corrió en verde hasta la bandera a cuadros en el óvalo de 0,686-millas ubicado en Clermont, Indiana como parte de la 69 visita anual Hendricks County, la noche anterior a las 500 millas de Indianápolis. El equipo continúa liderando la clasificación de puntos, tanto de escuderías como de pilotos, en el campeonato de Pro Mazda.

Spencer Pigot, conduciendo el auto #7 de Juncos Racing sumó su quinto podio de la temporada, teniendo el tercer lugar en la Ronda 7, después de clasificarse segundo. Pigot continua a la cabeza del Campeonato.

Pigot: El coche estaba bien en la primera parte de la carrera. Estábamos todos sobre Garett Grist y tuve un par de oportunidades para pasarlo, pero no quise ser demasiado agresivo. Hacia la mitad de la carrera empezamos a perder tiempo y algo se sentía mal con el coche. Después de la carrera, descubrimos que el neumático delantero derecho había perdido la mayor parte del aire. Para llegar lejos con un Top-3 con una delantera derecha plana, que realmente es el neumático más importante en un óvalo, es un buen día. Nos hubiera gustado ganar, pero era lo mejor que habíamos hacer dado las circunstancias. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo por todo su trabajo duro.

Foto: LLC Photography
Kyle Kaiser, conduciendo el auto #18 de Juncos Racing terminó dentro del Top-10 al tomar el octavo puesto después de comenzar en noveno lugar en la Ronda 7. Kaiser actualmente está tercero en el campeonato.

Kaiser: No son los resultados que esperábamos basados en nuestros tiempos en las pruebas. Experimenté algunos contratiempos en la práctica, el día de la carrera y en la calificación, Así que tuve mi trabajo recortado en la carrera. Hemos sido capaces de ganar una posición en la salida, pero las cosas fueron demasiado extendidas para avanzar más lejos. En general, hemos adquirido una valiosa experiencia y estaremos más preparados para el próximo óvalo en agosto.

Foto: LLC Photography
Haciendo su primera aparición en una pista ovalada, el novato José Gutiérrez, conduciendo el auto #5 de Juncos Racing sumó otro Top 10 en  la temporada finalizando noveno tras clasificarse octavo en la Ronda 7. El mexicano se encuentra octavo en campeonato.

Gutiérrez: El Lucas Oil Raceway fue interesante para mí porque era mi primer carrera en un óvalo. La práctica el viernes fue una gran ayuda para mí para aprender cómo acercarse a la pared y comprender el manejo del acelerador. La calificación fue un poco difícil porque sólo tenía dos vueltas. Mi primera vuelta ha sido un poco lenta, pero mi segunda vuelta ha sido rápida. En la carrera he tenido un buen arranque limpio. En la mitad de carrera tuve mucho subviraje y estaba perdiendo agarre. En general la carrera ha ido bien, fui capaz de terminar noveno y sumar puntos para el campeonato.

Foto: LLC Photography
La novata argentina Julia Ballario, conduciendo el auto #6 de Juncos Racing de igual manera hizo su primer aparición en una carrera en un óvalo, terminando justo fuera del Top-10, finalizó 12ª después de comenzar la carrera en la misma posición. Ballario actualmente se encuentra décima en el campeonato de Pro Mazda.

Ballario: Estoy muy contenta con el trabajo que hemos logrado en el Lucas Oil Raceway este fin de semana.  Fue una experiencia positiva en mi primera carrera en un óvalo. La segunda mitad de la carrera ha ido muy bien para mí, ya que era capaz de empujarme a mí misma y ganar velocidad. Gracias a Pistas Argentinas, Argentina Art, mi patocinador Peter Dempsey y Juncos Racing por todo su apoyo.

Foto: LLC Photography
El dueño del equipo, Ricardo Juncos, se mostró satisfecho con su equipo añadiendo un nuevo podio a medida que continúan su batalla por el Campeonato 2014 Pro Mazda.

Juncos: Tuvimos un fin de semana positivo en general, añadiendo un nuevo podio de la temporada a medida que continuamos en la lucha por el campeonato. Spencer hizo un gran trabajo manteniendo el coche en la pista y tomando un tercer lugar después de descubrir el neumático delantero derecho se estaba plano alrededor de 30 a 40 vueltas para el final de la carrera. Este tipo de cosas pasan y no se puede controlar en las carreras. Kyle fue capaz de mantenerse consistente y limpio para la carrera. José y Julia hicieron un trabajo fantástico en su primera aparición en un óvalo y estoy muy orgulloso de cómo fueron capaces de correr.
Y así se completaron 7 rondas, con Juncos Racing manteniendo su liderato en la clasificación de puntos y escuderías. Nuestra chica, Julia Ballario, ¡se movió al sitio 10 del campeonato!

Lo que sigue:
El Pro Mazda Championship regresa el próximo mes, del 28 de junio al 29 para las rondas 8 y 9 que se disputaran en el circuito callejero de 1,7 millas en el Reliant Park en Houston, Texas.

Fuente: Juncos Racing

Publicar un comentario

0 Comentarios