NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

María Herrera, brilla ante la afición en Jerez

Gran fin de semana para María Herrera en la que ha sido su segunda cita mundialista.


La líder del FIM CEV Repsol de Moto3 llegaba al Circuito de Jerez con dos mangas disputadas recientemente en dicho trazado. Una victoria y un segundo puesto que la colocaban al frente de la general.

La del Estrella Galicia Junior Team tuvo unos buenos entrenamientos, en los que fue de menos a más, moviéndose en el top 15 de la categoría mundialista, mostrándose rápida, pero sin llegar al registro marcado en el FIM CEV. Aún así consiguió una fantástica 16ª plaza en parrilla.

Al apagarse el semáforo María no hizo una buena salida y perdió algunas posiciones que en seguida supo recuperar. Vuelta a vuelta ganaba terreno llegando incluso a marchar 12ª tirando del grupo que lideraba. Fue en carrera donde consiguió batir su propio registro en el trazado gaditano. Pasado el ecuador de la carrera empezó a bajar el ritmo y a perder posiciones. Tuvo los puntos en su mano, pero vio la bandera de cuadros en 17ª posición, sin duda un grandísimo resultado que demuestra que María no es líder del FIM CEV Repsol por casualidad.

María Herrera: Sabíamos que la carrera iba a ser complicada por el desgaste de los neumáticos. Me he concentrado en hacer una buena salida pero no he podido salir del todo bien. En las primeras vueltas he atacado para ganar posiciones y colocarme lo mejor posible. He visto que he llegado a estar en el puesto 12, he tirado del grupo en el que estaba durante unas vueltas y ahí se me han desgastado las gomas. Después de eso, me he ido quedando porque me costaba mantener el ritmo. Tenía problemas con el tren delantero y he decidido conservar y acabar la carrera. Estoy contenta con esta participación en Jerez, he aprendido mucho y he hecho mejor ritmo que en el FIM CEV Repsol. En cada entrenamiento hemos mejorado, así que ha sido un fin de semana positivo. Ahora ya toca pensar en la próxima cita del nacional en Le Mans.

Fuente: Motociclismo Femenino

Publicar un comentario

0 Comentarios