NOTICIAS

04 mayo 2014

Mohnhaupt a un paso del podio en su primera carrera en el FIA México National Karting



Alexandra Mohnhaupt se quedó a un paso del podio en su primera competencia en el Reto Telmex FIA México National Karting, al disfrutar de la beca que ganó por una temporada, luego de finalizar en el primer sitio en el programa “Mexicano Rumbo a la F1” en la temporada 2013.

Sobre sus actividades en el Kartódromo Cuautla este sábado, la popular kartista relató:

“Llegamos el viernes y pudimos escoger nuestro chasis. Elegí uno que se veía bien. También pudimos escoger el número, me decidí por el número 6 porque es el número de la suerte. También pusimos el asiento y los pedales para que quedara bien el kart. Después me fui a mi casa a descansar”.
 “Este sábado tuvimos dos entrenamientos, una calificación y una carrera. En el primer entrenamiento anduve en tercer lugar. Después cambiamos un poco el carburador, la válvula... para el segundo entrenamiento quedamos en cuarto sitio”, continuó. 
“En la calificación intentaba hacer algo en el trazado pero salió mal; entonces quedamos en séptimo y desde ahí arrancamos la primera carrera. En la arrancada me pude ir a sexto. En la vuelta 6 hubo un contacto enfrente de mí, no se salieron, pero alcancé a pasar a uno y de ahí me fui a quinto. Después en la vuelta 12 en la recta, pude rebasar a Gianfranco (Cané) y posteriormente él me pasó en la horquilla y en la siguiente curva lo volví a pasar. Y así me fui hasta el final de la carrera para quedar en cuarto”, comentó.

Sobre su experiencia en el Reto Telmex FIA México National Karting, Alexandra dijo:

Me gustó mucho la categoría, los pilotos tienen muy buen nivel, como (José) Sierra que fue a correr a Europa, Max (González) compitió en los Estados Unidos y pues vienen con más nivel. También los karts Reynard están muy parejos y pues estoy muy contenta de poder participar aquí por haber ganado la beca y le voy a echar ganas para quedar en una buena posición al final del año. Vamos a intentar quedar en primero”.

Lo que sigue: 
La siguiente competencia del Reto Telmex FIA México National Karting, será en el Kartodromo Oscar Casillas en Guadalajara, Jalisco donde se llevarán acabo las rondas 3 y 4 el MAY 31/JUN 1.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes