NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Abbie Eaton se corona campeona de Mazda MX-5 Supercup



Fue un fin de semana algo extraño para la piloto inglesa Abbie Eaton ya que obtuvo el campeonato de Mazda MX-5 Supercup en el circuito de Donnington Park, en el Reino Unido, pese a no tener el fin de semana espectacular que ella esperaba. Comenzó el fin de semana clasificando segunda para la primera carrera, había arrancado bien pero desafortunadamente tuvo que abandonar por falla en la dirección asistida. Esta fue la única vez que abandonó una carrera en toda la temporada.

Inició la segunda carrera desde la última posición ya que tuvo que cambiar el motor pero de forma asombrosa logró ganar diez posiciones tan sólo en la primera vuelta. Todo marchaba bien para Eaton pero ,en su intento por alcanzar a Roche y Murphy, resultó golpeada por atrás por Bardwell, y ya no pudo continuar la carrera.

Para poder llevarse el campeonato, debía de pasar alguna de las siguientes cosas:
  • Terminar en la cuarta posición.
  • Terminar en la sexta posición.
  • Que Tom Roche terminara segundo y que ella lograra una vuelta rápida.
  • Que Roche ganara.

Afortunadamente para ella, sucedió lo tercero: Roche terminó segundo y Abbie logró una vuelta rápida, en la vuelta 6, con un tiempo de 1:24.274. Así que, tras un desastroso fin de semana, Eaton se llevó el campeonato con 1448 puntos, tan sólo un punto por delante de Roche.

Eaton cerró la temporada con 2 posiciones de privilegio, 6 victorias, 8 podios y 6 vueltas rápidas.

En cuanto a Nicola Gillatt, calificó 21ª para la primera carrera, en la cual no terminó. En la segunda carrera finalizó 18ª. Terminó la temporada en la 21ª posición del campeonato con 560 puntos..

El calendario de la siguiente temporada se anunciará pronto.