NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ana Carrasco: La temporada tiene un final prematuro


Aunque todos estábamos muy felices y a la expectativa de ver a Ana Carrasco este fin de semana en Japón, así como en las últimas cuatro carreras de la temporada,  nuestra chica es la gran ausente en la parrilla. No fuimos las únicas en cuestionarlo y finalmente RW Racing ha hecho sus declaraciones.

El equipo declaró que lamentan la situación por la que Ana no participará el resto de la temporada pero explicó que son causas del contrato.

"Al final del año pasado, el equipo acordó con Ana en el que la piloto  debe pagar una cierta cantidad de renta a RW Racing GP, que proporciona a Kalex KTM y su equipo y cuida del equipo y los viajes. Solo una parte de ese monto fue cubierto" 

Según reportes del equipo, han intentado numerosas veces encontrarle una solución a la problemática pero la han rechazado.

"El equipo tiene dueño privado y no tenemos la posibilidad de dejar que Carrasco corra sin cubrir los costos y además pagando los gastos del viaje. Nos vimos forzados a tomar esa decisión y hacerle saber a Ana que el equipo y a moto solo estarán a su disposición cuando cumplan con las responsabilidades que se especificaron en el contrato. Ana no será reemplazada en estas carreras y es bienvenida en el equipo tan pronto salde sus deudas." 

Por su parte Ana comentó en una entrevista con Motociclismo Femenino que fueron problemas con los patrocinadores los que la obligaron a bajarse de la moto de manera prematura. Al momento se encuentra positiva sobre lo que el futuro le deparará.

"A día de hoy ya me considero un piloto profesional y tengo claro que todos los años no van a venir las cosas de cara. El mundial es muy difícil y hay que reunir muchas condiciones para poder estar delante, pero si no se puede por las circunstancias que sean, yo como piloto tengo que dar siempre el cien por cien."


Ana se despidió de la pista en esta temporada 2014, pero seguiremos viendo mucho de ella el año que viene cuando se incorpore al equipo Boe41 Racing en la temporada 2015 para la que ya se está preparando.