NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Braams y Severs se llevan el subcampeonato en la GT4 European Series



La GT4 European Series cerró la temporada este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza. Los pilotos del BMW M3 GT4 #4 del equipo Las Moras Racing Team, Liesette Braams y Rob Severs, terminaron la temporada con muy buenos resultados y llevándose el segundo lugar en el campeonato de la clase Am.

El fin de semana no inició tan bien, ya que en la primera práctica finalizaron en la 16ª posición general y en la 4ª de su clase. Para la segunda práctica hubo mejoría, terminaron 13° en general y 3° en clase. Las cosas siguieron mejorando, en la calificación 1, para la primera carrera, el #4 clasificó 12° general y 2° en clase; mientras que en la calificación 2, para la segunda carrera, no contaron con la misma suerte y calificaron en la 15ª posición general y en la 4ª de su clase.

Carrera 1
Severs inició la carrera, logrando pasar al primer lugar y se mantuvo ahí. Luego tocó el turno de Braams, logrando también conservar el liderato y a los demás pilotos de su clase lo suficientemente alejados, y con eso se llevaron la victoria.

Carrera 2
Severs tuvo un buen arranque y Liesette hizo también un buen trabajo, sin embargo no fue suficiente para alcanzar a Grammatico, quien se convirtió en el campeón de la clase Am al ganar esta carrera. Braams y Severs finalizaron 3° en su clase y 9° general.


"Fue realmente un año loco, agradezco mucho a mi compañero de equipo Rob," comentó Liesette. "Lo disfruté mucho. La competencia en GT4 Am a veces fue poca, pero aprendí mucho este año y realmente crecí. Sigo estando a dos segundos de los mejores pilotos, gracias al equipo."

 "Fue una gran carrera," comentó Severs. "Los pilotos de la clase Pro GT4 no estaban lejos y pude seguir a lo pilotos de la clase Ginetta G50 correctamente. Liesette lo hizo parecer sencillo."

Liesette y Rob terminan la temporada en la 2ª posición del campeonato Am con 220 puntos, mientras que Grammatico se llevó el campeonato con 235 unidades y Fabian Lauda en 3° con 81.

El campeonato de equipos queda de la siguiente forma:

Pos./ Equipo/ Puntos
1. Racing Team Holland by Ekris Motorsport 247 2. V8 Racing 216 3. Alfab Racing 143 4. Espace Bienvenue BMW 134 5. PROsport Performance 130 6. Las Moras Racing Team 122 7. Lechner Racing School 50 8. Nova Race 38