NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick, con mala suerte en Charlotte.


Este sábado por la noche se llevó acabo la 'Bank of America 500' en el Charlotte Motor Speedway, carrera en la que Danica Patrick parecía estar en camino a un Top 10, pero su sólida carrera se vio interrumpida cuando fue involucrada en un incidente en la pista en la vuelta 247.

Con menos de 90 vueltas para el final de la carrera, el auto rosado y verde No.10 de Stewart-Haas Racing se ubicaba en la posición 11 y ganaba terreno rápidamente. Sin embargo, sus esfuerzos fueron interrumpidos en la vuelta 247, cuando fue golpeada en la defensa trasera izquierda por Joey Logano. El contacto con Logano envió a Patrick al muro de contención exterior en las curvas tres y cuatro, causando grandes daños del lado derecho.

Patrick fue capaz de conducir su auto a la calle de boxes para ser arreglado por el equipo, que rápidamente se puso a trabajar para reparar el daño del lado derecho. Ella entró tres veces a los boxes bajo la bandera de precaución, y el trabajo rápido del equipo la ayudó a mantenerse en la vuelta del líder en la posición 19.

A pesar del trabajo que se hizo para reparar el auto, el lado dañado derecho hizo estragos en el manejo del auto y Patrick luchó un GoDaddy sumamente flojo, hasta que una bandera de precaución ondeó en la vuelta 266. Patrick hizo nuevamente una serie de paradas en boxes para que el equipo pudiera reparar su auto y poner nuevas piezas con la esperanza de ayudar a sus problemas de manejo.

Por desgracia, el daño era demasiado para que Patrick pudiera superar a los rivales. Ella terminó la carrera en la posición 26.

“Fue tan decepcionante para el equipo GoDaddy. Estábamos teniendo una buena noche, y realmente creo que teníamos un auto que era capaz de finalizar en el top 10 esta noche, y fue tomado de nosotros realmente sin motivo. Es realmente frustrante. Charlotte no ha sido bueno para mí.” comentó Patrick

Highlights de la carrera y Stewart-Haas Racing

*Kevin Harvick, piloto del No. 4 fue el ganador de la Bank of America 500.
*Kurt Busch, piloto del No. 41, finalizó en la posición 11 después de liderar dos vueltas.
*Tony Stewart, piloto del No.14, finalizó en la posición 21º.
*Danica Patrick, piloto del No.10 finalizó en la posición 26, completando 331 de las 334 vueltas.

*Harvick comenzó séptimo y lideró seis veces durante la carrera con 162 vueltas, para llevar su total de vueltas lideradas en Charlotte a 296. Esta fue su victoria #26 de su carrera en la Sprint Cup. También fue la tercera victoria de Harvick en 2014 y su tercera victoria en las 28 carreras que ha completado en Charlotte.

-En esta carrera hubieron 8 banderas de precaución por 39 vueltas, y cuatro pilotos que pudieron finalizar la carrera de 334 vueltas.

-Jeff Gordon finalizó .571 de segundos detrás de Harvick en el segundo puesto, mientras que Jamie McMurray, Logano y Kyle Busch completaron los cinco primeros. Kyle Larson, Ryan Newman, Carl Edwards, Denny Hamlin y Kasey Kahne completan el resto del Top 10.

Harvick es quien está representando a SHR en el Chase este año. Con su victoria en Charlotte, avanza automáticamente a la ronda eliminatoria, que se determinará después de la carrera del próximo domingo en el Talladega Superspeedway. Ahí, el Chase se reduce de 12 pilotos a 8. Y no importa dónde termine Harvick en Talladega, su victoria en Charlotte le garantiza un puesto tercera eliminatoria de carrera, que en última instancia determinará los cuatro pilotos que competirán por el campeonato en la final de la temporada el 16 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

Con la ronda 31 de 36 completada, Danica Patrick se encuentra 28ª en el campeonato con 643 puntos.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup - y el sexto del Chase - será la Geico 500 que se llevará acabo el 19 de octubre en el Talladega Superspeedway. La carrera comienza a las 2 pm (tiempo del Este) , y tendrá cobertura en vivo proporcionada por ESPN comenzando con un show previo a la carrera a la 1 p.m. La carrera para México será con transmitida por Fox Sports 3.