NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Keiko Ihara logra podio en las 6 Horas de Fuji


La quinta fecha del FIA World Endurance Championship se llevó a cabo este Sábado y contó con el regreso de la piloto nipona Keiko Ihara a este campeonato para disputar las 6 Horas de Fuji, la carrera de su casa. Estuvo al mando, junto con Alex Brundle y Gustavo Yacaman, del Morgan-Judd #35 del equipo OAK Racing. Sumó este Sábado otro podio en Fuji -ya había ganado en Agosto en la Asian Le Mans Series- al terminar en tercer lugar de la categoría LMP2.

Las prácticas resultaron buenas, terminando en 3° en la primera, 5° en la segunda y 4° en la tercera. En cuanto a la calificación, Yacaman fue el encargado de calificar el auto, colocando el auto en la 5ª posición de LMP2 y en la 13ª general. Pero tuvieron que largar desde atrás ya que cometieron una infracción en el diámetro del restrictor de aire, por lo cual fueron penalizados.

Al igual que en la calificación, Yacaman se encargó del primer turno, logrando avanzar a la 22ª posición general en la primera vuelta. Tan sólo 7 minutos de haber iniciado la carrera, logró alcanzar a los demás autos de su categoría, además de pasar a los GTE. Luego de cumplir con una parada en el box de penalización por la infracción en el restrictor, y de manejar otro turno, entregó el auto a Brundle, quien tuvo un buen turno al acercarse al Oreca-Nissan #27 que iba en tercer lugar pero tras una bandera amarilla la distancia entre ellos aumentó.

Ihara inició su turno tras 4 horas de competencia. Hizo un buen trabajo al marcar tiempos muy cercanos al #27 y mantuvo el ritmo. Seguía en 4° lugar pero gracias a que el #27 fue penalizado con una parada en el box de penalización, heredó el tercer sitio. Luego de manejar 2 turnos, entregó el auto de nueva cuenta a Yacaman para que cerrara la carrera. Restaba hora y media para la bandera a cuadros y el colombiano se mantuvo en tercer lugar hasta que el #27 de Zlobin recuperó su posición inicial. Yacaman no se dio por vencido y luchó por regresar al tercer lugar, teniendo un ligero contacto con Zlobin que terminó en un derrape que el colombiano pudo controlar. Al final, logró pasarlo y se mantuvo ahí para obtener el último escalón del podio. Con este resultado, Ihara se convirtió en la primera mujer en subir al podio en FIA WEC.

La victoria general se la llevaron Antony Davidson y Sébastien Buemi, del equipo Toyota Racing.

Keiko Ihara: "Estoy muy feliz de estar en el podio y me gustaría en primer lugar agradecer a Jaques Nicolet por entender mi pasión por correr y darme esta oportunidad de correr con pilotos muy fuertes y estoy muy feliz. Estuve tratando de participar en la FIA WEC desde  principios de año y finalmente, estoy aquí, en el podio ¡soy la primera mujer piloto en subir al podio en la FIA WEC! Quiero agradecer a todo el equipo, a mis compañeros y a quienes nos han apoyado."

Alex Brundle: "Haber obtenido el podio es un gran resultado para nosotros. Sólo estamos participando en esta carrera en el WEC así que es genial terminar en el top 3. No fue complicado para nosotros. Batallamos un poco con las llantas a lo largo de la carrera. En un momento, tuvimos que parar pronto porque las llantas estaban muy desgastadas. Eso dañó nuestro ritmo pero seguimos sin cometer errores, excepto por ese pequeño contacto de Gustavo y eso es lo que pasa cuando haces esto: obtienes un resultado. Creo que es lo mejor que pudimos hacer hoy." 

Gustavo Yacaman: " Estoy muy feliz de haber venido acá y correr en Fuji con un fantástico equipo. Estoy muy agradecido con Philippe (Dumas) y Jaques (Nicolet) por la oportunidad de tenerme en la FIA WEC. No puedo agradecerles lo suficiente por esta oportunidad de estar en el mejor equipo del paddock y estoy muy feliz de haber ayudado a Keiko a lograr el podio en su carrera local."

Lo que sigue: 
Keiko se prepara para las 3 Horas de Buriram, en el Circuito Internacional de Buriram United, Tailandia, que recibirá la cuarta fecha de Asian Le Mans Series.