NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz culmina en el Top 10 su debut mundialista con Honda.


La piloto de KH-7 ha escalado una posición en la última etapa del Rally OiLibya de Marruecos, celebrada hoy en los alrededores de Marrakech, y finaliza décima absoluta, además de vencedora femenina.

“Estoy muy satisfecha, pero sobre todo porque esta semana ha sido un gran entreno para el Dakar”, ha declarado tras su primera carrera en África.

Laia Sanz ha protagonizado un brillante debut con su Honda CRF450 RALLY oficial en el Rally OiLibya de Marruecos. Tras seis días de carrera, la piloto de KH-7 ha marcado hoy un 12º lugar que le ha permitido acabar la prueba en décima posición absoluta, por delante de 52 hombres y como vencedora femenina. Un resultado de mucho mérito, especialmente si tenemos en cuenta que ha pilotado muy mermada físicamente, con anginas y un fuerte dolor en las costillas por una caída sufrida en la segunda etapa.

“Estoy muy satisfecha de mi primera carrera en África. Me hacía mucha ilusión competir aquí por primera vez después de haber entrenado varias veces, pero no me había marcado ninguna meta deportiva. Lo importante era acumular kilómetros, poner a punto la nueva Honda oficial y practicar el road-book, tal y como he podido hacer”, reconocía Laia tras llegar a la meta de Marrakech.

Después de cinco duras etapas, la piloto de KH-7 afrontaba la última de hoy con tranquilidad, sin arriesgar lo más mínimo a lo largo de los 113 kilómetros de una especial con mucho polvo. Pese a su táctica conservadora y a sus problemas de salud que le han obligado a tomar antibióticos, ha marcado la 12ª plaza, a 14’15” del ganador del día, el castellonense Joan Barreda.

“Hoy no valía la pena arriesgar porque me tenía a media hora al piloto de delante y otra media hora al de detrás. He preferido rodar muy tranquila porque conforme avanza el día me encuentro más pachucha y ya tenía ganas de acabar. Suerte que me ha pasado en esta carrera, porque si enfermo en el Dakar… Cuando he llegado a meta me han dicho que era décima de la general y ha sido una sorpresa”, aseguraba. 

La posición que ha ganado este jueves se ha debido al abandono de Joan Pedrero y le ha situado en un Top 10 que representa un merecido premio a su tesón. “Es un buen resultado, pero lo fundamental es que la Honda ha funcionado perfecta y esta semana ha sido un gran entreno para el Dakar 2015”, sentenciaba la piloto de Corbera de Llobregat que todavía permanecerá unos días en Marruecos para seguir avanzando en su entrenamiento pre dakariano.

Highlights del Team Honda HRC
La última etapa del Rally de Marruecos ha vuelto a ser dominada por Joan Barreda. El castellonense del Team Honda HRC se ha adjudicado una nueva victoria parcial y ha acabado 4º de la general, lastrado por una penalización de la segunda etapa que le ha impedido luchar por el triunfo.

Quien sí ha podido hacerse la foto en el podio de Marrakech ha sido el portugués Hélder Rodrigues que hoy ha tenido suficiente con concluir noveno para asegurarse el tercer puesto de la general. La victoria absoluta ha sido para el español Marc Coma, por delante del británico Sam Sunderland.

Los otros dos pilotos oficiales Honda no han podido finalizar la prueba marroquí. Paulo Gonçalves y Jeremías Israel tuvieron que abandonar en el transcurso de la quinta y penúltima etapa.