NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz sigue firme ante las dificultades.


Ha podido pilotar con menos molestias en las costillas por el tipo de terreno de la cuarta especial, pero ha finalizado la jornada con fiebre.

La piloto de KH-7 ha cruzado la meta en 15º lugar y mejora un puesto en la clasificación general del Rally OiLibya de Marruecos: ahora es 13ª.

Paulo Gonçalves tratará de recuperar el liderato mañana en la penúltima etapa.

Laia Sanz sigue progresando en el Rally OiLibya de Marruecos. En la cuarta etapa, entre Zagora y Cheggaga, con 154 kilómetros de enlace y una especial de 226, la piloto de KH-7 ha terminado en 15ª posición, a 18 minutos de la cabeza de carrera. En la general sube un puesto para situarse en 13º lugar, a falta de las dos últimas jornadas de competición.

Tras la caída sufrida el segundo día, Laia sigue aquejada de dolor en las costillas y en una mano, aunque hoy las molestias han sido menores por el tipo de terreno, explica: “He podido aguantar bien porque la etapa ha sido principalmente de arena y bastante rápida. En cambio, en terrenos más pedregosos, como el que se espera para mañana, el dolor es más intenso”.

La 16 veces campeona del mundo ha arrancado bien y en los primeros compases de la especial ha alcanzado a tres pilotos que habían salido delante de ella, pero al llegar a las zonas rotas ha tenido que aminorar. “Era una zona rápida pero incómoda de pilotaje y he decidido bajar el ritmo. No tenía mucho sentido arriesgar, tal como tengo las costillas. El objetivo es seguir haciendo kilómetros”.

“Mañana será mucho más complicado porque tenemos una etapa de montaña con mucha piedra y tendré que ver cómo me encuentro. Además, he pasado una mala noche y al llegar al hotel después de la etapa he cogido fiebre”, reconoce.

Gonçalves, a por la victoria
Los cuatro pilotos masculinos del equipo Honda HRC han superado una etapa complicada con Joan Barreda abriendo pista y Paulo Gonçalves a su zaga marcando las trazas que han sido de gran ayuda a los perseguidores que salían detrás de ellos. Al final, el castellonense ha terminado quinto, a 3’47” de Marc Coma, vencedor del día, y el portugués, cuarto, a 2’16”.

Su compatriota Hélder Rodrigues ha sido séptimo y Jeremías Israel, octavo. En la general, Gonçalves ocupa el segundo puesto a 1’35” de Coma al que mañana tratará de superar aprovechando su posición más retrasada en el orden de salida. Rodrigues ha bajado al cuarto lugar, Barreda se mantiene en octava posición e Israel pasa a la 17ª.

Lo que sigue:
Este miércoles, quinta etapa entre Zagora y Marrakech, con 210 de enlace cronometrados y 302 cronometrados.