NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz vuelve a competir en Marruecos pensando en el Dakar.



Tras acabar décima absoluta en el Rally OiLibya de Marruecos con su nueva Honda oficial, la piloto de KH-7 repite en una prueba africana para preparar el Dakar 2015.

“Es una carrera difícil que me irá muy bien para practicar la navegación”, asegura.

El rally consta de mil kilómetros cronometrados, a recorrer en seis jornadas por los alrededores de Erg Chebbi.

Laia Sanz  disputará del 19 al 24 de octubre el Merzouga Rally. Será su segunda participación consecutiva en un raid africano, tras estrenarse hace dos semanas en el Rally OiLibya de Marruecos con un magnífico décimo lugar absoluto. La piloto de KH-7 afronta esta cita, que no puntúa para ningún campeonato internacional, como otra gran oportunidad para seguir avanzando en su intensa preparación del Dakar 2015.  

Tras su brillante debut con la Honda CRF450 RALLY oficial en el Rally de Marruecos, Laia no ha desaprovechado la ocasión de tomar parte en el Merzouga Rally con el principal objetivo de practicar la navegación. Por sus características, la prueba marroquí es un escenario ideal para entrenar de cara al Rally Dakar 2015, ya que se celebra en la zona desértica del Erg Chebbi, en un recorrido con muchas dunas.

“Hacía años que quería participar en este rally porque me habían hablado muy bien de él. Además, creo que me servirá para mejorar el tema de la navegación. Me han dicho que el recorrido es muy difícil y seguro que me vendrá muy bien para preparar el próximo Dakar”, explica Laia Sanz.

A nivel deportivo y después de acabar en el Top 10 en su debut mundialista, la piloto de KH-7 prefiere no marcarse ningún objetivo concreto: “Espero hacer un buen papel y, sobre todo, trataré de no hacer fallos. No arriesgaré porque es sólo un entreno y sé que en este tipo de pruebas si no fallas acabas adelante”.

El Merzouga Rally comenzará este domingo con una prólogo sobre un circuito de 1,3 kilómetros que servirá de aperitivo a cinco intensas etapas. Hasta el viernes 24 de octubre, los participantes deberán superar un millar de kilómetros cronometrados y otros 250 de enlace. La piloto de KH-7 pilotará la misma Honda CRF450 con la que el pasado mes de julio tomó parte en la Baja Aragón.


Recorrido:
Domingo 19 octubre: Prólogo (Erfoud)
Circuito: 1,3 km (2 vueltas)

Lunes 20 octubre: Etapa 1 (Erfoud-Erfoud)
Enlace: 58 km – Especial: 170 km

Martes 21 octubre: Etapa 2 (Erfoud-Merzouga)
Enlace: 36 km – Especial: 268 km

Miércoles 22 octubre: Etapa 3 (Merzouga-Erfoud)
Enlace: 25 km – Especial: 249 km

Jueves 23 octubre: Etapa 4 (Erfoud-Erfoud)
Enlace: 43 km – Especial: 188 km

Viernes 24 octubre: Etapa 5 (Erfoud-Erfoud)
Enlace: 56 km – Especial: 81 km