NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rahel Frey tiene fin de semana regular en Shangai



La Audi R8 LMS Cup llegó al Circuito Internacional de Shangai para correr las rondas 7 y 8 de la temporada. La piloto suiza, Rahe Frey, tuvo un fin de semana regular ya que logró un segundo lugar pero sumó pocos puntos en la segunda carrera.. El fin de semana comenzó muy bien para ella, calificó tercera para la primera carrera del fin de semana. 

El inicio de la primera carrera, la 7ª ronda, fue caótico debido a una carambola que afectó a los primeros siete autos. Afortunadamente, Rahel no resultó afectada y pudo continuar; logró pasar en la primera curva a Sun Zheng y se apoderó del segundo lugar. Durante el resto de la competencia se mantuvo muy cerca de André Cuoto, trató de atacarlo para pasarlo pero nada resultó, Cuoto recibió primero la bandera a cuadros y Frey le siguió.

"Estoy muy feliz con el resultado de hoy," comentó Frey. "Logré pasar al segundo lugar y luego traté de presionar a André Cuoto por el primer lugar. André, que estaba adelante, tuvo un gran ritmo y mereció la victoria. Le quedan 5 carreras más a esta temporada, así que podemos esperar más competenciaHe sumado algunos puntos cruciales hoy para mantenerme segunda en el campeonato. Estuvo el accidente al principio pero logré controlar y mantener el auto hasta la línea de meta."

Al finalizar esta ronda, Rahel acumulaba 100 puntos y estaba segunda en el campeonato, mientras que Cuoto tomaba las riendas del campeonato y sólo tenía un punto de ventaja sobre Frey.

En la segunda carrera, la 8ª ronda, Frey largó de nueva cuenta desde la tercera posición pero ahora con 40 kg de peso extra.  Matuvo un ritmo muy consistente en toda la carrera, la cual tuvo numerosos intercambios de posiciones entre los pilotos que estaban entre la 4ª y 7ª posiciones. Rahel trató de pelear con Cuoto, que estaba segundo, pero no lo logró, y más tarde perdió una posición en manos de su compañero, Zheng. No pudo resistir más, su auto, con el peso extra, no se lo permitió y en la última vuelta "Franky" Cheng Congfu la pasó y perdió el ritmo, saliéndose momentáneamente de la pista. Esto lo aprovecharon Fong y Solomon.

"¡Vimos mucha acción este fin de semana en Shangai, dentro y fuera de las pistas!, comentó Frey. "Desafortunadamente no fue el mejor final para mí, un segundo y séptimo lugares no eran lo que quería. Actualmente estoy tercera en el campeonato. Pero pelearé de nuevo en 2 semanas."

Lo que sigue:
Rahel se enfrentará a las rondas 9 y 10 de nueva cuenta en Shangai, del 31 de Octubre al 1 de Noviembre.