NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se despide Gracie de la Porsche Carrera Cup Australia con buenos resultados



La temporada 2014 de la Porsche Carrera Cup Australia llegó a su fin este fin de semana con la octava ronda, disputada en el circuito de 2.96 km de Surfers Paradise. La piloto Renee Gracie, del auto #55 del equipo Fujitsu Racing, culminó la temporada con buenos resultados.

El fin de semana no inició tan bien como ella esperaba, la primera práctica la finalizó en la 16ª posición y fue un par de segundos más lenta que el año anterior en esa misma pista. Pero poco a poco fue mejorando su fin de semana ya que se ubicó 15ª en la segunda práctica. En la calificación también mostró mejoría, logró colocarse 13ª en la parrilla de salida, quedándose a tan solo 3 décimas de segundo de obtener la 12ª posición.

Carrera 1
Inició con dificultades, se vio muy lenta en la arrancada y perdió varias posiciones, pero luego se fue recuperando gracias a que mantuvo un ritmo constante y bastante bueno. Terminó en la 14ª posición.

Carrera 2
Partió desde la 14ª posición, esta vez tuvo un mejor arranque que en la primera competencia. Durante la carrera logró pasar a dos autos con los que estaba luchando posición, Logró pasar otro auto, con lo que finalizó 12ª.

Carrera 3
Inició la última carrera de la temporada desde la 12ª plaza, se mantuvo con buen ritmo y pudo rebasar un par de autos y obtuvo la 10ª posición, en la cual finalizó la carrera.

Renee Gracie: "Correr en la Porsche Carrera Cup estas dos temporadas pasadas ha sido todo lo que yo esperaba que fuera y mucho más. No puedo empezar sin agradecer infinitamente, a todos los que me han apoyado en este viaje y que han hecho que estas dos temporadas hayan sido posibles, a mis maravillosos patrocinadores Fujitsu General, Century 21, BIC, Amadio Wines, Altrex Auto Accessories, Rain-X Australia, Bremtec así como a Dirt Devil, Jayco y TSW Alloy Wheels, a todos los chicos y chicas de McElrea Racing- el mejor equipo en el que pude haber pedido correr- mi mentor Gillian Franklin, mi equipo de administración Velocity Management Group, a todos los competidores en Carrera Cup que me recibieron y trataron con genuino respeto dentro y fuera de las pistas, al equipo de carreras de Porsche Cars Australia, a mi familia y a cada persona que se ha interesado en mi carrera hasta ahora y que me han apoyado, ya sea en persona o por Facebook."

Gracie cierra la temporada en la 15ª posición general del campeonato con 322.5 puntos y 9ª con 527 puntos en la clase Profesional. Se convirtió en la segunda piloto en terminar todas las carreras de la temporada (22 carreras en 8 rondas), el único piloto que había logrado eso anteriormente fue Craig Baird.

El top 10 del campeonato general quedó de la siguiente forma:

Posición/Piloto/Puntos
1. Steven Richards 954
2. Warren Luff 921
3. Craig Baird 914
4. Shae Davies 777
5. Nick Foster 767
6. Sam Power 668
7. Michael Almond 551
8. Michael Patrizi 525.5
9. Nick McBride 489
10. Stephen Grove 460

Con esta fecha Renee termina su ciclo en esta categoría, tras 2 años en ella. A partir del siguiente año se embarcará en una nueva aventura: la Dunlop Series, categoría antesala de V8 Supercars.