NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

En Imola, Italia, Tatiana regresa a la FIA F3.


Tras una larga pausa de casi ocho semanas en el calendario del FIA F3 European Championship, Tatiana Calderón regresa a la pista para cerrar su participación en la serie durante este mes de Octubre, con los dos eventos finales que se disputarán en forma consecutiva durante los próximos dos fines de semana.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, y el Hockenheimring en Alemania, serán las sedes de las últimas seis carreras del campeonato 2014. Mientras que la final será la segunda visita del año al circuito alemán sede del Gran Premio de Fórmula 1 de ese país, el trazado italiano acoge por primera vez a la serie europea.

Por ser un escenario nuevo para la categoría, como lo es para Tatiana también, la organización dispuso dos días de entrenamientos que se llevaron a cabo lunes y martes, permitiéndole a pilotos y equipos familiarizarse con el veloz recorrido de 4,909 kilómetros.

Tatiana se adaptó rápidamente a las características del veloz y ondulado circuito y rodó entre los diez más rápidos durante el primer día de prácticas, en el que probaron un total de 28 autos y pilotos. El segundo día resultó menos productivo ya que Tatiana perdió la sesión de la tarde debido a un daño en su auto que el equipo Mücke Motorsport busca reparar a tiempo para este viernes.

Tras encadenar cinco eventos logrando resultados entre los 10 mejores, los únicos que suman puntos en cada carrera del FIA F3 European Championship, Tatiana buscará cerrar de igual forma la temporada en Imola y Hockenheim a partir del próximo sábado.

Tatiana Calderón:
“Después de tantas semanas sin carreras estoy muy contenta de volver a la pista y muy motivada para cerrar esta temporada de la FIA F3 construyendo sobre los resultados positivos que tuvimos en los cinco eventos anteriores.”

“Hemos probado ya dos días en Imola, una pista nueva y en la que me he sendito muy cómoda desde un principio. El trazado es rápido y difícil porque tienes que ser muy preciso en las trayectorias al usar los bordillos para aprovechar todo el ancho de pista. Estuvimos entre los diez mejores el lunes, el martes rodamos poco porque tuvimos un daño en el chasis, pero aprendimos y mejoramos hasta la última vuelta que completamos.”

Recuerda que podrás ver las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. En la parte de abajo te dejo los horarios.

Horarios en Imola (Horas locales, -7 horas en Colombia y México)
*Viernes 10 de Octubre
14:20 Clasificación Carrera 1 (20 minutos)
*Sábado 11 de Octubre
11:00 Carrera 1 (35 minutos)
17:55 Clasificación Carrera 2 y 3 (20 minutos)
*Domingo 12 de Octubre
10:10 Carrera 2 (35 minutos)
16:00 Carrera 3 (35 minutos)