NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Verónica Peyón logra el segundo lugar en la 7ma fecha del CCTC.


Verónica Peyón, piloto del ETNA Racing Team, sumó su tercer podio de la temporada luego de conseguir el segundo puesto en la séptima fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), que se disputó ayer domingo en el Autódromo La Chutana.

Un crono de 1:13.011 le permitió a la Peyón largar en el tercer puesto de la primera manga de competencia, que se corría en sentido horario y con chicana. Durante las 12 vueltas iniciales, Verónica pudo superar a Christian Kobashigawa y así quedarse con la segunda ubicación de su categoría, la TC2000.

La partida invertida haría que Peyón iniciara la segunda serie en el quinto lugar, pero su manejo prolijo sumado a la gran performance de su Honda Civic Coupé le permitió remontar una posición, finalizando así en la cuarta casilla.

La tercera manga tendría como protagonistas, nuevamente, a Verónica Peyón y a “Koba”. Ambos partieron en los primeros lugares, pero la piloto del ETNA Racing ganó el mano a mano y se posicionó en el segundo puesto desde el inicio de las 24 vueltas. Pese a la presión del vigente campeón del CCTC, Peyón supo defender su puesto hasta la bandera a cuadros.

“Ha sido una sido una última manga muy dura porque he tenido a Koba (Christian Kobashigawa) atrás, y eso ha sido mucha presión. Felizmente no hemos cometido errores y hemos podido mantener el puesto. El auto funcionó muy bien, no nos ha dado ningún problema y eso es gracias al trabajo del equipo”, comentó Verónica, quien además se mostró muy cómoda con el cambio en el trazado del circuito. 

“El sentido horario con chicana es mas técnico, requiere mayor esfuerzo físico. Pero personalmente me gusta bastante, ya que es una variante al circuito que se corre siempre”, agregó.

De esta manera, Verónica consigue su tercer podio en la presente temporada del CCTC, luego de su tercer lugar en la cuarta fecha y de su segundo puesto en los 200 Kilómetros de Lima; triunfos que buscará reeditar en la octava fecha del campeonato, a disputarse el próximo 23 de noviembre.

“Agradezco a todo mi equipo, a mis auspiciadores: Baterías Etna, Yokohama, Icelandic Glacial, Ocóo, Liqui Moly, Vive Saludable y Ludo, y al público por todo su apoyo”, finalizó Verónica.