NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alice Powell obtiene dos podios en Shangai


La piloto británica Alice Powell obtuvo este fin de semana dos podios en la quinta fecha de la Asian Formula Renault Series, llevada a cabo en el Shangai International Circuit. El fin de semana comenzó bien para ella, se adueñó de la pole para la primera carrera (ronda 10) con un tiempo de 2:09.882 en una sesión clasificatoria donde la lluvia estuvo presente.

Ronda 10

Alice, del equipo FRD Racing Team, arrancó desde la pole y detrás de ella estaban Pu Jun Jin y Maxx Ebenal. Fue un inicio complicado ya que Powell perdió varias posiciones en la primera vuelta gracias a un contacto con Kimi Qin que terminó por dañarle una llanta, yéndose hasta la última posición luego de parar en pits para cambiar la llanta. Durante el resto de la carrera fue recuperando posiciones, llegando a ser tercera. En la última vuelta pudo pasar a Neric Wei para así terminar 2ª general y ganar en la categoría Internacional.

Ronda 11

La británica inició nuevamente desde la pole, ahora con su mejor tiempo de vuelta de 2:10.124. Mantuvo una gran distancia ante los demás pilotos durante las primeras vueltas, pero perdió esa ventaja en la vuelta 3 por el auto de seguridad en pista por el auto derrapado de Guillaume Cunnington. Una vez que el auto de seguridad se retiró, Powell se encontró presionada por Jun Jin, pero lo mantuvo detrás de ella. A falta de dos vueltas, Alice tiene problemas con una llanta y es en ese momento cuando es pasada por Jun Jin, en la curva 6. Ya había perdido el ritmo y cometió un error al salirse de la pista en la última vuelta. Finalizó 3ª general y 2ª en su categoría.

Alice Powell: "En la primera carrera sufrí un problema con una llanta y regresé a pits. lo que hizo que perdiera muchas posiciones al inicio. También me afectó el auto de seguridad, tuve que esforzarme mucho para retomar el liderato. Es decepcionante que sólo pude obtener un segundo lugar pero estoy feliz de haber ganado en la clase internacional. En la segunda carrera, estaba liderando cuando perdí adherencia en la parte frontal del auto, luego cometí un error y derrapé. Teníamos la victoria en la bolsa pero cometí un error. Gracias a mi equipo, FRD RAcing, por su apoyo."

A falta de una fecha para que termine la temporada, Powell se ubica 2ª en el campeonato Internacional con 182 puntos.

Lo que sigue:
El final de temporada será el 13 y 14 de Diciembre en el Zhuhai International Circuit.

Publicar un comentario

0 Comentarios