NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force llegó a cuartos de final en Las Vegas.


Brittany Force llevó su Castrol Edge Dragster a cuartos de final de las Toyota Nationals este domingo en Las Vegas Motor Speedway. La novata 2013 del NHRA Auto Club tuvo problemas en la calificación, pero se recuperó el día de la carrera y fue capaz de derrotar a Doug Kalitta, uno de los pilotos más exigentes de la NHRA en Top Fuel, en la ronda de apertura.

Para la primera ronda, Brittany Force clasificó en el puesto No.14 y se enfrentaría a Doug Kalitta quién había clasificado en el puesto No. 3. Brittany ya se había enfrentado con Kalitta siete veces en el pasado, ganando en dos de estos enfrentamientos. Los apostadores de las Vegas bien pudieron elegir a Kalitta para derrotar a Brittany Force, basado en sus números de rendimiento previo.

Sin embargo, fue otro día y Brittany, la siempre formidable piloto, se concentró y sabía que tenía un gran auto y un gran equipo detrás de ella. Con luces básicamente idénticas, ambos dragsters despegaron de la línea de salida con Kalitta ganando una ligera ventaja a la mitad de pista . Sin embargo, ella estaba ahí y cuando auto de Kalitta comenzó a humear los neumáticos, Brittany lo pasó y obtuvo la luz de la victoria. Impresionantemente Brittany registró un segundo pase de 3.789 sec y fue más la más rápida del fin de semana, con una velocidad máxima de 325,69 mph, y su Castrol Edge Dragster salió bien de la pista.

Estoy muy orgullosa del equipo Castrol Edge este fin de semana. Luchamos durante toda la calificación así que cuando nos alineamos junto a Kalitta en la primera ronda, estábamos un poco nerviosos al respecto. Sin embargo, yo tenía la sensación de que íbamos a ganar. Pregúntale a cualquier piloto y dirán lo mismo. A veces ellos saben que van a ganar y a veces ellos saben que van a perder. Así que, tuve una buena sensación cuando enfrenté a Kalitta y lo dejé fuera, fue una pequeña victoria para nosotros,” comentó Brittany Force.

En la segunda ronda, Brittany cayó frente a Leah Pritchett a pesar de tener una ventaja de tiempo de reacción sobre ella. Cuando el auto de Brittany dejó la línea, su dragster empezó a humear las Goodyear slicks, haciendo que corriera lento a través de la línea, registrando 8.961 sec a 76.09 mph, mientras que Pritchett registraba un fuerte pase de 3.846 sec a 321.42 mph. Con los jefes de equipo Todd Smith y Dean “Guido” Antonelli haciendo ajustes en la puesta a punto, el dragster de Brittany tenía el rendimiento de carrera con aspecto para otra ronda final, así como en Reading, Pennsylvania en las NHRA Nationals el mes pasado, sin embargo la suerte no estuvo de su lado.

“Estaba tan emocionada y acelerada respecto a la segunda ronda, pero lamentablemente mi auto humeó los neumáticos en la marca de 60 pies hacia afuera y perdimos esa carrera. En general, un gran fin de semana para nosotros y estoy buscando avanzar a Pomona,” comentó.

Brittany Force y el equipo Castrol Edge aún permanecen en el noveno lugar en la clasificación de puntos de la NHRA Mello Yello, ya que han ganado 2238 puntos en el Countdown por su duro trabajo este fin de semana. El equipo Castrol Edge tendrá esta semana libre antes de dirigirse a la última carrera del año, las NHRA Finals en Pomona, CA.

Lo que sigue:
El final de temporada de la NHRA está cerca, el ultimó evento y lo que sigue serán las Auto Club Finals que se llevarán acabo del 13 al 16 de noviembre en el Auto Club Raceway en Pomona, CA, donde se celebrara su edición No. 50.

Publicar un comentario

0 Comentarios