NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El final de temporada de Emma Gilmour.


Llevamos varios meses siguiendo a Emma Gilmour en el  Red Bull Global Rallycross Championship pero como cada año, las temporadas deben terminar. La piloto neozelandesa ha estado luchando toda las ultimas nueve rondas para llegar al top-ten en la carrera principal y finalmente lo logró en Las Vegas.

"Estoy tan feliz; fue la manera perfecta para terminar esta temporada. Todos estaban tan emocionados por que logré llegar a la final y tenía montones de fans apoyando desde las tribunas," 

Una carrera llena de competencia como ya es usual y aunque Emma tuvo un inicio remarcable, una bandera roja significó volver a comenzar. Ella no tenía la misma velocidad en la línea la segunda vez, sin embargo logró un muy buen séptimo lugar.  El ganador de la carrera fue Ken Block, pero fue Joni Winman quien se llevó el título.

Un gran final de temporada que se vivió en Las Vegas con dos días de carrera y que fueron testigo de que Emma lograra una alta calificación en octava posición.

"No estaba en uns posición en el exterior, entonces aunque tuve un buen inicio me quede un poco en las primeras dos curvas. Intenté mantenerme con el grupo y divertirme mientras corría con el resto," 

En el segundo heat su auto se deterioró en la caja de velocidades y terminó cuarta nuevamente. El equipo la cambió para las semifinales pero desafortunadamente hubo una gran concentración de pilotos en la primera curva.

"Recibí un impacto por atrás y eso rompió mi caja de velocidades y tuve que retirarme de la carrera. Quiero agradecerle a mi equipo no solo por el gran trabajo del día de hoy sino por las ultimas nueve rondas también."

En estos últimos siete meses, hemos visto a Emma crecer en el rally y probar que es una chica en el mundo de las carreras que representa verdadera competencia a muchos de los grandes pilotos del mundo. 

"He mejorado consistentemente durante la temporada hasta llegar al punto en el que mi velocidad ha sido notada, es motivante. Yo tengo muchas ganas de regresar el próximo año y ya estoy buscando un auto para que lo logremos."

Nuestra chica terminó con la frente en alto, seguiremos al tanto de cualquier cosa que anuncie sobre sus planes a futuro, esperemos que la próxima temporada del Red Bull Global Rallycross Championship esté en ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios