NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Maria Herrera cierra la temporada en Moto3.


Llegó a su fin la temporada 2014 de Moto3 este fin de semana con el GP Generalli de Valencia, contando con la participación de la piloto española María Herrera, del equipo Junior Team Estrella Galicia 0,0. Herrera, que compite regularmente en Moto2, participó este fin de semana en Moto3 por cuarta ocasión en el año y nuevamente como comodín.

Su fin de semana inició flojo, en la primera práctica culminó 32ª con un tiempo de 1:43.153. Para la segunda práctica mejoró, marcando su mejor tiempo de 1:42.110 y colocándose 30ª. En la tercera y última práctica volvió a mejorar, ahora con su mejor tiempo de 1:40.927 en la 27ª posición.

La sesión clasificatoria no fue tan buena como las practicas, colocó su moto en la 31ª posición de la parrilla de salida para la carrera del Domingo con su mejor tiempo de 1:41.474; mientras que en la sesión de calentamiento cayó hasta la 34ª posición con 1:42.855.

La carrera tuvo un inicio complicado para la piloto de 18 años, sufrió rotura de la palanca de cambios y así tuvo que correr hasta que cayera la bandera a cuadros. Sin embargo, brilló al envolverse en una intensa pelea con Andrea Locatelli por el 26° lugar. Una pelea en la que el pase no se pudo concretar y Herrera cruzó la meta en la 27ª posición.

María Herrera: "La carrera de hoy, no ha sido lo que esperaba, la rotura de la palanca desde la primera vuelta no me ha dado opciones a más, pero estoy contenta, porque incluso en esas condiciones he rodado rápido. Respecto al fichaje con el Team Calvo, estoy muy ilusionada con esta oportunidad y ya estoy deseando empezar. Estoy contenta con el cambio, porque creo que me vendrá muy bien, sobre todo porque creo que esta moto se adapta muy bien a mi estilo. El año pasado me sentía muy cómoda y creo que ha recibido varias evoluciones esta temporada, así que será una moto muy competitiva. También el equipo me gusta mucho y creo que juntos podremos hacer un gran trabajo. Es un proyecto de dos años que me ayudará a estar más tranquila a la hora de buscar resultados. Y por supuesto quiero dar las gracias a Repsol porque siempre me han apoyado.”

Extra:
Se anunció que Herrera dará el salto a Moto3 de la mano del equipo Calvo Team, teniendo un contrato por dos temporadas.