NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Milka Duno cumple metas en Homestead-Miami Speedway.


Milka Duno llegó a la última carrera de su histórica primera temporada en NASCAR Nationwide Series a efectuarse en Homestead-Miami Speedway con dos objetivos: aprender y culminar la prueba. Y ella lo hizo.

Duno consiguió alcanzar respetables estadísticas durante su participación en ARCA Racing Series en su preparación para incorporarse a NASCAR, pero el salto de ARCA hacia NASCAR es más grande y difícil con una empinada curva de aprendizaje. 

En su primera carrera en Nationwide Series efectuada en Kansas Speedway, Milka clasificó bien y tuvo una buena arrancada pero la máquina escapó de su control en las primeras vueltas y eso marcó un prematuro final en su estreno. 

Con dos victorias en Homestead en la serie Rolex Grand Am, en esta ocasión fue la primera ocasión en la pista en un stock car, y ella tuvo mucho que aprender, y ella lo estuvo haciendo al mejorar y progresar en cada sesión.

Durante las sesiones de clasificación con miras a la competencia, un auto poco rendidor la ubicó en el puesto 39 en la formación de salida, en la que sería la ultra competitiva carrera de cierre de temporada. 

Cuando la bandera verde ondeó para el día de la carrera, Duno comenzó a moverse y para la vuelta 120 se encontraba en el puesto 36. Pero Milka no había culminado su trabajo y consiguió avanzar otras dos posiciones hasta el lugar 34 en las últimas veinte vueltas de la carrera y registró además su mejor vuelta de carrera en la 201 de las 206 que constó la prueba.

“Esta fue apenas mi segunda carrera de NASCAR Nationwide”, dijo Duno. “Para esta carrera estuve tratando de ser más paciente porque en Kansas sentí que tenía un auto tan bueno que eso se transformó en un exceso de confianza y como resultado de ello me quedé con una invaluable e importante lección. Llegamos a Homestead con un grupo preciso de objetivos y hemos alcanzado cada uno de ellos. Al comienzo de la carrera el auto no estaba tan bueno, pero a medida que la prueba fue progresando pudimos efectuar las modificaciones en el carro en cada parada en los pits. Con la buena comunicación entre nosotros, esos cambios nos llevaron a la dirección correcta y por eso pude demostrar lo que puedo hacer cuando el auto tiene un buen rendimiento”.

“Nosotros llegamos a Homestead con la intención de que Milka completase la carrera de Nationwide Series y brindarle a ella la oportunidad de lograrlo”, dijo el propietario del equipo RAB Racing, Robby Benton. “Ella aprendió mucho en esta carrera y creo que también se ganó algo de respeto. Ella corrió una buena carrera sin tener incidentes o contratiempos. Competir a este nivel en esta pista no es un logro pequeño y estoy orgulloso de que Milka haya alcanzado la bandera a cuadros de manera respetable,”

La primera campaña de Duno en NASCAR la ha visto a ella alcanzar tres hitos históricos en el deporte hispano. Cuando ella debutó en su primera carrera en Nationwide Series en Kansas Speedway en octubre, ella se convirtió en la primera mujer hispana en competir en NASCAR Nationwide en los Estados Unidos y cuando ella participó en la serie Camping World Truck en Talladega Superspeedway, ella se transformó en la primera mujer hispana en participar en ese certamen. Al liderar algunas vueltas en Talladega, ella también se convirtió en la primera mujer hispana en encabezar una carrera de NASCAR National Series en los Estados Unidos. 

“Ha sido una gran temporada en varios niveles”, señaló Duno. “Mis patrocinadores me brindaron una increíble oportunidad de alcanzar un gran sueño que tenía, como era el competir en NASCAR y estoy enormemente agradecida por ese respaldo. A lo largo de este recorrido también hemos alcanzado significativas marcas para el deporte hispano. Muchas gracias igualmente para el equipo RAB Racing, organización que ha depositado su confianza en mí al firmarme y otorgarme la oportunidad de completar mi debut en NASCAR con ellos.”

Matt Kenseth ganó la alargada carrera, en tanto que Chase Eliott se llevó el campeonato de pilotos, Penske el de propietarios y Chevrolet el de constructores. Duno termina la temporada en el puesto 74 del campeonato con 14 puntos. 

La venezolana tuvo una buena temporada pese a abandonar una carrera (Kansas). No sólo logró sus objetivos, también se convirtió en la segunda mujer hispana en participar en esta categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios