NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Frey en Shangai


Este fin de semana nuevamente la Audi R8 LMS Cup corrió en el circuito de Shangai para celebrar la quinta fecha del campeonato con las rondas 9 y 10. La piloto suiza Rahel Frey obtuvo un tercer lugar, a pesar de tener un fin de semana complicado. El Viernes fue un día complicado para todos los pilotos ya que se presentó lluvia durante la mayor parte del día. La sesión clasificatoria para Frey no tuvo los resultados que esperaba, colocó su Audi #66 en la 6ª posición para la carrera 1, su auto no fue lo suficientemente rápido como ella pensaba. La pole quedó en manos de Cuoto.

Las condiciones climáticas también dificultaron las carreras disputadas el Sábado, teniendo una pista mojada y el cielo muy nublado. La suiza tuvo un buen inicio en la Ronda 9, pudo avanzar una posición en la primera curva y luego avanzó a la 4ª plaza en la curva 2; pero cerca de finalizar la primera vuelta cayó una posición. En la cuarta vuelta, Frey y Lee peleaban por la 5ª posición, la suiza se defendió durante un par de vueltas hasta que se les unió en la batalla You, chocando por detrás a Frey. Ella pudo continuar pero cayó a 12ª, pero lamentablemente diez vueltas después abandonó ya que el alerón trasero y otras partes resultaron destruidas por el contacto.

Para la Ronda 10, Rahel inició desde la 12ª posición. Durante la primera vuelta se presentó un contacto entre los primeros tres lugares: CuotoCongfu y Fong, la suiza tuvo que salirse un poco de la pista para evitar a los autos accidentados y se mantuvo 7ª. Esto trajo un largo periodo bajo el auto de seguridad y una vez que se retiró, Frey pudo ganar tres posiciones en una vuelta. Se acercó lo suficiente a Solomon y lo pasó, luego aprovechó que Young estaba presionando a Lee, líder de la carrera, para pasarlo. Iba segunda y siguió peleando para obtener el primer lugar pero en la última vuelta Young la pasó, terminando en el tercer escalón del podio.

Frey: "Mi primera carrera fue muy mala, pero pudimos conservar las llantas para la segunda carrera ¡Fue un gran espectáculo para el público! Tengo que felicitar a Alex y Marchy, quienes manejaron realmente bien e hicieron de esta carrera una muy emocionante. Mi estrategia para la Ronda 10 fue empujar desde la arrancada, ya que estaba 12ª. Hubo mucha acción luego de la primera curva ¡tuve suerte de sobrevivir! El auto funcionó muy bien y subí a segunda. En la segunda vuelta quería atacar a Alex pero no vi a Marchy, fue un error de mi parte, pero estoy feliz de terminar tercera tras haber iniciado 12ª. Mis mecánicos hicieron un grandioso trabajo."
La suiza conserva la tercera posición del campeonato con 121 puntos, 35 puntos por debajo del líder, Yoong, quien lleva acumulados 156 puntos.


Lo que sigue:
La sexta (rondas 11 y 12) y última fecha del campeonato se llevará a cabo en Abu Dhabi el 12 y 13 de Diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios