NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Verónica Peyón se lleva el 1er lugar en la 8va fecha del CCTC.


La piloto del Etna Racing Team, Verónica Peyón fue la ganadora de la octava fecha del Campeonato de Circuito de Turismo de Competición 2014 que se disputó este domingo 23 de noviembre en el Autódromo La Chutana. Con este resultado la piloto de la TC 2000 se adjudicó su primera victoria de la temporada, sumando así su tercer podio consecutivo y quinto del año.

"Ha sido increíble haber ganado la carrera, estoy muy emocionada y feliz. La última manga se hizo muy larga. Al comienzo se nos complicó porque corrimos con 30 kilos de lastre pero después el carro mejoró mucho y pudimos alzarnos con la victoria," declaró Verónica luego de culminada la carrera.

Verónica a bordo de su Honda Civic Coupe logró alzarse con la victoria en la octava fecha del CCTC 2014 al ganar la tercera y última manga de 24 vueltas, que como en las dos anteriores se corrió en sentido horario con chicana. Peyón se impuso con un tiempo de 30.16.620 dejando segundo a su hermano Jean Paul Peyón (30:18.927) y tercero a Salvador Ricci (30:19.174).

"Siempre quisimos lograr el 1 y 2 en una carrera, y hoy cumplimos un sueño," confesó Verónica refiriéndose al hecho de compartir los dos primeros lugares en el podio junto a su hermano Jean Paul.

La piloto del Etna Racing Team, quien partió segunda en dicha serie, tuvo un inicio difícil en la primera vuelta ya que fue superada tanto por su hermano Jean Paul como por Salvador Ricci, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar.

Pero la piloto de la TC 2000 rápidamente volvió una vez más  a exhibir su gran capacidad de recuperación y manejo subiendo al tercer puesto al superar a Ricci en la tercera vuelta y luego a su hermano Jean Paul en la quinta, para situarse segunda, logrando adueñarse definitivamente de la punta al pasar a Federico Pendavis en la sexta vuelta. Desde ese momento hasta hasta el final de la carrera Verónica sacó una importante ventaja al segundo pelotón de pilotos que lideraron Jean Paul Peyón  seguido de Salvador Ricci.

En la primera manga de la competencia Verónica se ubicó en la cuarta posición de la TC 2000 a un poco más de 5 segundos  detrás de Salvador Ricci (1) y Jean Paul Peyón (2) realizando un tiempo total de 15:23.245 para las 12 vueltas recorridas, situándose 4 segundos detrás del actual campeón Christian Kobashigawa(3) y superando por algo más de 8 segundos a Gustavo Michelsen (5).

Mientras que en la segunda manga, la piloto del Etna Racing Team mejoró una ubicación con relación a la primera serie, adjudicándose el tercer puesto. Verónica sostuvo interesantes duelos con Kobashigawa (2)  y especialmente con Jean Paul Peyón (4) a quien superó  por centésimas,  marcando un tiempo total de 15:23.313 en igual número de vueltas que en la manga inicial.

Lo que sigue:
La próxima carrera en la que participará Verónica será el próximo 14 de diciembre en la novena y última fecha del CCTC 2014 que se realizará como ya es habitual en el Autódromo La Chutana.

Publicar un comentario

0 Comentarios