NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

En 2015 España tendrá más de una veintena de carreras FIM y FIM Europe.


La próxima temporada se prevé muy emocionante y atractiva para los aficionados al motociclismo. España será en 2015 uno de los países donde más carreras internacionales se celebrarán. Desde Velocidad, pasando por Motocross, Enduro, Supermotard o Trial, los aficionados a este gran deporte vivirán uno de los mejores años. Habrá pruebas de todo tipo, para categorías superiores pero también para las jóvenes promesas.

El Mundial de MotoGP volverá a tener ahí cuatro citas en Jerez, Cataluña, Motorland y Valencia así como el Mundial de Superbike en Aragón y Jerez. El FIM CEV Repsol disputará seis pruebas en España y solo dos fuera demostrando la fuerza que siguen teniendo sus instalaciones.

En lo que se refiere a Motocross, Talavera de la Reina acogerá por segundo año consecutivo a los pilotos de MXGP y MX2 además de a los del Europeo en las categorías EMX125, EMX250 y EMX300. Pero no solo esta cita centrará la atención de los amantes a esta especialidad. El 19 de julio en El Molar, Madrid, se celebrará el Mundial Junior. Malpartida de Cáceres será la sede de la tercera cita del Mundial de Sidecar MX.

Aprovechando además que Jerez fue nombrada capital mundial del motociclismo, se disputará la primera carrera del Campeonato del Mundo de Supermoto el 29 de marzo, el 12-13 de septiembre el Mundial de Trial y Trial Femenino y el 9-10 de mayo el Campeonato del Mundo de Enduro donde también participarán las féminas.

La Copa del Mundo de Bajas tendrá su segunda parada en España con la archiconocida Baja Aragón del 24 a 26 de julio. También en 2015 contarán con un importante evento. El Trial de las Naciones que será el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en Tarragona. Al X Trial lo tendremos en dos ocasiones, el 8 de febrero en Barcelona y el 29 de marzo en Oviedo.

Con este gran abanico de carreras internacionales, donde estarán los mejores pilotos del mundo en todas las disciplinas, España, el deporte en general, el motociclismo en particular, los Motoclubs, Federaciones, pilotos y aficionados deben estar muy felices.

Fuente: RFME